El Govern ha aceptado la renuncia de las directoras generales de Economía y Estadísticas, María Teresa Palmer; de Coordinación del Govern, María Magdalena Jover, y de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste.
Así lo ha informado tras la reunión del Consell de Govern, Rafael Bosch, quien ha detallado que tras estos ceses, se ha nombrado a Joana Ana Perelló nueva directora general de Economía, a Pilar Cortés nueva directora general de Coordinación del Govern y a Guillén Estarellas nuevo director general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas.
Bosch ha revelado que en el caso de Celeste, su decisión ha venido motivada por el «cansancio» de haber trabajado durante un año «muy duro». Así, ha indicado que las tres directoras generales que han presentado su renuncia han ocupado puestos «muy difíciles».
El portavoz del Ejecutivo y también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha indicado que, en el caso concreto de Celeste, este año de legislatura «cuenta por dos, por el esfuerzo, la dedicación y la carga horaria, ya que hemos trabajado entre doce y catorce horas diarias». Así, ha admitido que ha resultado «muy complicado y muy duro» ajustar todas las plantillas.
«La situación es complicada y estamos luchando cada día para sacar el curso escolar», ha manifestado, al tiempo que ha considerado «normal» que alguna persona necesite una «cierta pausa», porque han trabajado «muchísimo».
No obstante, ha destacado que el nuevo director general de Planificación de Educación es una persona «preparadísima, que conoce perfectamente la Dirección General» y ha recordado que ya trabajó con él durante cuatro años en este departamento.
Finalmente, ha agradecido el trabajo de las tres directoras generales y les ha deseado «fortuna y acierto». Preguntado sobre si él también tiene pensado presentar su dimisión, ha aseverado que «ni lo ha hecho ni lo piensa hacer», si bien ha recordado que los cargos públicos están a disposición de lo que decida el presidente del Govern.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muro.Si Mercedes volia sa feina devia saber que els seus jefes eren del PP. Si no esta d'acord amb sa politica o feina que fan, que digui fort per tothom poder escoltar, si no, ja pareix del PP.
Hi ha un problema amb les dones en aquest Govern amb una assignatura pendent de més "paritat". La promoció de la Sra. Palmer és doncs positiva. Frívolament, m'agradaria que el seu "look" fos d'ara en endavant menys UIB i més glamurós.
yo conozco a mercedes y es una buena persona y buena profesional, para nada la meto en el mismo saco de los del PP es de las que escuchan y no es para nada prepotente. Es que no parece ni del PP vamos.
seguramente sería más adecuado utilizar el verbo transitivo "cesar" frente a la alocucón "dimitir"
Si son considerados enemigos pues eso. A ENEMIGO QUE HUYE PUENTE DE PLATA. Esperemos que a los que vengan no tengamos que construirselo nosotros
13 0 14 horas a la semana maximo y si llega, atajo de mentirosos
Na Celeste entre altres coses, el que ha fet ha estat enganar-nos moltes vegades, fer coses sense consultar, amagar informacions als equips directius, el tema de la llengua un escàndol, enviant cartes reiteratives a les famílies... cansada? es pensava que podia fer i desfer i que ningú li diria res. Lamentable.
La veritat és que fer feina devers catorze hores diàries per participar en un govern tan i tan dolent compensa ben poc i fa més aviat plorera.
Tambien pueden haber dimitido por no querer comulgar con las ordenes dictadoras que le vienen de mas arriba. O bien que Bauza quiere un equipo de hombres a sus ordenes.
@marc miquel, menudo valiente hipócrita progresista, tú y los chistes de gays... ahora da la cara y di tu nombre completo y dni. a ver, ya has huido? Si han dimitido es porque ellas querrán o las han cesado por no gestionar bien sus competencias. NO porque sindicalistas radicales anarquistas las han presionado. Los burgueses sindicalistas bienpagados no influyen en Balears nada. 4500 los de siempre.