Risas de niños y niñas, gritos de monitores pidiendo silencio y calma, y de fondo, música de instrumentos diferentes: guitarras, violines, panderetas, un piano...
Aunque sea verano y se esté a más de 30 grados de temperatura, el colegio de Can Raspalls, en Sant Jordi, no ha parado su frenética actividad, aunque sí es diferente a la del resto del curso escolar. En este centro, entre otras dos escuelas de verano, se realiza el XVI Camp Musical d'Estiu organizado por el Taller de Flauta Dolça Albarca. Este veterano campamento ha congregado a 30 niños y niñas para aprender o mejorar a tocar instrumentos, a cantar y a bailar todo tipo de canciones. En esta edición, no todos los asistentes son de la isla. También hay niños y niñas de Madrid, Lleida y Formentera. «Duermen toda la semana en mi casa particular y los dividimos en apartamentos para chicas y chicos», explica Laia Tur, directora del campamento.
En los pasillos del centro se oye un popurrí de instrumentos diferentes y los gritos de los más pequeños e inquietos del campamento que aprender a seguir el ritmo de la música con unas panderetas. En el grupo de los más mayores, el profesor David García enseña a los alumnos música moderna. Al fondo de la clase, una vistosa batería llama la atención de todos los estudiantes.
Campus de rock y jazz para ‘pagesos' y ‘fameliars'
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.