Los sindicatos afirman que la bajada del paro en junio se debe a la estacionalidad
Los sindicatos han afirmado hoy que la caída mensual del paro en Balears del 6,35 % en junio deja en evidencia la «fuerte y creciente» estacionalidad económica del archipiélago, y que estos datos no suponen una mejora del empleo ni del mercado laboral.
El PSM-IV-ExM tacha de «fracaso» el primer año de lucha del PP contra el desempleo
El portavoz del PSM-IV-ExM ha censurado que el balance del primer año de Gobierno de José Ramón Bauzá es 5.783 parados más en Baleares y la pérdida de 7.658 puestos de trabajo, por lo que, a su juicio, se constata el «total y absoluto fracaso» del PP en su primer año de gestión en materia de lucha contra la crisis y de creación de ocupación.
El Govern señala que las islas han registrado la mayor disminución de parados de España
El Govern ha destacado hoy que Balears ha experimentado este mes de junio la mayor disminución de parados del conjunto de España en términos relativos, en concreto del 6,3 %, y que aunque la afiliación a la Seguridad Social se reduce en un 1,6 %, se trata de la menor caída de todas las comunidades autónomas.
La CAEB destaca que hay una evolución «positiva» y augura que a finales de 2014 se reducirá el desempleo
El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha destacado que los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio, que revelan que el paro descendió en un 6,35% en relación al mes anterior (-5.237) muestran una evolución «positiva», gracias a la «reactivación de la temporada turística».
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila