La alcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui anunció que ya se ha comenzado la auditoría de cumplimiento de la empresa municipal Iniciatives Municipals de Vila, S.A (Imvisa). Esta empresa fue creada en la anterior legislatura progresista principalmente para desarrollar el Plan Municipal de Vivienda, mediante el cual se construyeron promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO), aunque también participó en otras funciones, como es la concesión del edificio Cetis a la empresa Sagalés.
«Se van a revisar absolutamente todas las actuaciones», destacó la alcaldesa, quien ya había asegurado anteriormente a este periódico que cree que en la concesión del edificio ubicado en sa Colomina «hay cosas rarísimas».
La elaboración de la auditoría ha sido encargada a la misma empresa que llevó a cabo la investigación de la empresa mixta Itusa, como es la consultoría madrileña Arnaudit S.L.P. Según apuntaron desde el Consistorio, se ha contratado a los mismos auditores porque en la inspección Itusa aparecen «muchos papeles» relacionados con Imvisa, ya que tiene el 75% de la sociedad, junto a la constructura Bruesa, que posee el 25% restante.
Según Vila, la nueva auditoría costará 20.000 euros, lo mismo que la inspección a Itusa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso, Marienna. Audita que ya va siendo hora que estos ex-políticos de pacotilla que nos desgobernaron paguen las justas consecuencias de su mala gestión.
Penúltimo intento de sabotear las instalaciones del Cetis. Tal vez nos quiera convencer a todos de que el caos, suciedad e inseguridad reinantes en Isidor Macabich son muchísimo mejor o que la imagen tercermundista que mostramos no es tal. ¿Qué tal si piden una auditoría para investigar cómo ha sido posible que las empresas de autobuses lleven 30 años invadiendo la calzada de Isidor Macabich sin haber pagado un euro?, ¿quiénes participaron en la concesión de la mas que deficiente estación de Macabich?, ¿cumple con las mas mínimas condiciones de seguridad?, y esto ¿no es rarísimo también?. Como ibicenco estoy cansado de venganzas y rifirrafes entre una izquierda y derecha pueblerinas mientras los ciudadanos asistimos estupefactos sin que mejoren nuestras condiciones de vida. Déjense de cazas de brujas y modernicen nuestra ciudad de una vez abriendo el Cetis para empezar.
Pero bueno esta alcaldesa cuando va a comenzar a trabajar para arreglar los problemas que tiene el municipio y dejar de una vez (despues de un año gobernando) de estar buscando fantasmas para justificar su inoperancia e inactividad.