El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado reservar una nueva partida de 3,5 millones de euros para afrontar la construcción del nuevo instituto y la reforma del CP Santa Gertrudis. Esta cantidad ha sido incluida en la modificación de crédito aprobada este jueves por valor de 4,78 millones para abordar «gastos prioritarios» y permitirá «reducir la necesidad de endeudamiento en próximos presupuestos», según ha dicho el concejal de Economía, Pedro Juan.
«La partida para el instituto y la ampliación del colegio se suma al millón de euros y a los 300 mil euros que ya se contemplan para estas instalaciones y que se incluyen en los presupuestos de este año. Se reafirma el compromiso del Ayuntamiento en la mejora de la Educación», ha dicho Juan.
Según han explicado desde el Consistorio, la modificación de crédito prevé también partidas para limpieza viaria, basura o señalización vial, entre otras cuestiones.
Asimismo, se ha aprobado otra modificación de crédito por valor de un millón «que servirá para incrementar el patrimonio del Ayuntamiento realizando adquisiciones concretas de propiedades que supongan una auténtica oportunidad».
Por otro lado, en el pleno los grupos políticos han aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán el servicio del crematorio que se instalará en el cementerio municipal.
El pliego establece, entre otros temas, que el precio máximo fijado por incineración sea de 1.400 euros. Una cifra que deberá ser inferior para los vecinos en el municipio. La concesión se planteará por 20 años y la adjudicataria deberá pagar un canon de 10 mil euros trimestrales y realizar un pago «en especie» con lo que el personal del crematorio llevará a cabo 2 mil horas de trabajo para el Ayuntamiento en el cementerio municipal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.