En cuanto a las protesta de los trabajadores de la sanidad por los nuevos recortes, dijo que las entendía pero tenían que hacerse para garantizar la continuidad del sistema: «Tomar estas medidas no es plato de buen gusto para nadie ni mucho menos para mí como consellera, pero la situación es la que es y sería una responsabilidad no hacer nada, seguir gastando como se ha hecho hasta ahora y hemos tenido que aprobar este plan de equilibrio para evitar una intervención de la comunidad y asegurar la continuidad del sistema sanitario en Balears». Añadió que «lo más cómodo y fácil es no hacer nada, pero hubiera sido una irresponsabilidad y estamos aquí para gestionar responsablemente y tomar decisiones que en algún momento son muy duras y difíciles de tomar».
Castro aseguró, además, que se sigue con el proyecto de las obras del nuevo hospital aunque admitió que «hay muchos problemas. De hecho, se está en contacto con la concesionaria «por una serie de modificaciones, porque lo encontramos todo al aire» ya que hay un sobrecoste por estos cambios. «Estamos hablando con la concesionaria de las obras y los técnicos del IB-Salut. Son temas técnicos que hay que resolver porque nos los encontramos sin resolver». Castro añadió que «la Conselleria mantiene el calendario de apertura que se había dicho al principio y es que en el primer trimestre de 2013 pueda empezar el funcionamientos. Trabajamos para garantizar ese calendario».
En cuanto al centro de salud de Sant Josep, se está buscando «la manera jurídica de desligar esta entrega, porque va se inauguró como si ya se pusiera en funcionamiento, pero nos hemos encontrado con este problema y es que está ligado a la concesión a la entrega de obras del hospital y estamos buscando la manera jurídica de desligarlo para que se pueda utilizar el centro de salud».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
DIMISION SRA CASTRO,AQUI NADIE SE CREE QUE EL HOSPITAL SE ABRA,APARTE TIENE A CUATRO ISLAS MUY MOSQUEADAS YO DE USTED DIMITIRIA QUE SERIA LO MEJOR.
Menudo marrón le tocó a Carmen Castro cuando sus compañeros le dieron esa consellería. Ahora tiene que contarnos lo que ni ella se cree, Hopsital nuevo funcionando en 2013, las medidas son necesarias, vamos a prestar el mismo servicio, no vamos a despedir a nadie, etc, etc, etc, Por el mar corren las lieeebres, por el monte las anguilas tralará..........