El Ayuntamiento de Sant Antoni iniciará en breve las obras de ampliación del cementerio de Sant Rafel, tras obtener del Obispado la autorización para trasladar los restos enterrados en la zona donde se ejecutará el proyecto, que contempla la construcción de 40 nichos y cerca de 15 columbarios y que cuenta con un presupuesto de 41.135 euros.
«El cementerio de Sant Rafel se compone de dos partes: una municipal y otra que pertenece al Obispado. En la primera, ya no puede llevarse a cabo ningún tipo de ampliación, porque no hay más terreno disponible. Así, contactamos con el Obispado para que nos permitiera construir nuevos nichos en su propiedad, después de trasladar los restos enterrados en esa zona», ha recordado el concejal de Obras, Vicent Costa.
Según el concejal, la principal dificultad a la hora de impulsar el proyecto ha sido localizar a los familiares de los difuntos enterrados en la parte del cementerio que se ampliará en breve: «Ha habido familias que enseguida fueron localizadas, aunque a otras no hemos podido encontrarlas», ha señalado.