Un total de 77 inmuebles han sido insonorizados dentro del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Eivissa. Además, según han informado fuentes de Aena, se ha dado conformidad al pago de las actuaciones de aislamiento acústico ejecutadas en otras viviendas, que ya han finalizado las correspondientes obras y han presentado la documentación necesaria. Estos trabajos han supuesto un coste de 225.320,71 euros.
Así se ha informado este martes en la séptima reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Eivissa que supervisa e informa sobre el desarrollo del Plan.
Esta comisión está compuesta por Aena Aeropuertos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Govern Balear, el Consell Insular de Eivissa y los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep.
En la reunión, Aena Aeropuertos ha notificado también el derecho a solicitar el aislamiento acústico de dos
nuevas viviendas que se encuentran dentro de la huella sonora del aeropuerto de Eivissa.
Asimismo, se ha constatado, tras la realización de mediciones acústicas en el interior de 64 viviendas más, la necesidad de realizar en estas casas nuevas actuaciones de insonorización.
Según han recordado desde Aena, el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Eivissa «materializa nuestro compromiso a la hora de reducir el impacto acústico en los alrededores del recinto aeroportuario. De esta manera, todas aquellas viviendas y edificaciones de uso sostenible que estén incluidas dentro de la huella acústica pueden solicitar el aislamiento correspondiente».