Imagen del encuentro reivindicativo que tuvo lugar ayer en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi.
Los servicios técnicos de Sant Antoni presentaron nuevas alegaciones contra el proyecto de Llei de Funció Pública sin el apoyo del equipo de gobierno del Partido Popular. El secretario de la Corporación, Ángel Navarro, y los servicios de Normalització Lingüística enviaron más objeciones al proyecto de ley que prevé que el catalán deje de ser un requisito en la administración pública y pase a ser un mérito. También adjuntaron un informe jurídico que asegura que este cambio en la política lingüísitca es «manifiestamente ilegal, antiestatutario e inconstitucional» y que «vulnera, socava y hace inasumibles los principios de la Carta Europea de les Llenguas», según publicó ayer el Eivissa Confidencial y pudo constatar este periódico.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Feina correcte dels funcionaris a la contra, els delicuents dels polítics.
Mandan los políticos, porque ostentan la soberanía popular, pero no mandan como en una empresa. En las administracions públicas el criterio técnico tiene un gran peso, ya que es el que ajusta la voluntad política a la ley vigente. En este caso, los técnicos deben haber visto artículos que van en contra de esas leyes vigentes y por eso se han manifestado, a pesar de que los políticos no los haya secundado. De hecho, es así como deberían obrar siempre los técnicos, que para algo tienen la plaza fija y no se les puede despedir. Lo que pasa es que abundan los comodones y los que no quieren problemas, y siempre dicen "sí, bwana" al político de turno, por muy descabelladas que sean sus propuestas. Por otro lado, dice mucho del equipo de gobierno de Sant Antoni y de su respeto a la opinión diferente el haber manado las alegaciones de sus técnicos, a pesar de no estar a favor de ellas.
Lari, es que los técnicos tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley y son los que entienden de los temas que se tratan.
Lo que pasa es qeu los técnicos les ven tan incompetentes a los políticos del ayuntamiento, de hecho la mayoría no sabe ni hablar en el pleno, que hasta hacen los informes y se los cuelan.
¿Y que hacen en Sant Antoni estos técnicos enredando, manipulando y haciendo perder el tiempo a la gente? ¿Mandan los técnicos catalanistas o mandan los políticos elegidos? Pepita parece más ocupada de salir en las fotos que de controlar a los empleados.