La campaña Renta Ágil 2012 no tendrá oficinas en Palma, Inca, Manacor, Maó y Eivissa, donde hay dependencias de la Agencia Tributaria del Estado, pero en cambio contará con presencia en 16 municipios de la «part forana» para evitar duplicidades, ahorrar costes y extender su alcance.
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha presentado hoy en una rueda de prensa esta campaña para agilizar la tramitación de la declaración de la renta de los contribuyentes cuya principal novedad es que «intenta evitar duplicidades y costes» con la Administración del Estado y «se centra en municipios de la 'part forana' donde hasta ahora no se había hecho».
Aguiló ha subrayado que de esta forma se calcula que la campaña tendrá un menor coste que «todas las anteriores», alrededor de un 50 % inferior.
El director de la Agencia Tributaria de Balears, Alberto Roibal, ha concretado que el año pasado el coste de la campaña fue de 650.000 euros y este año se prevé destinar unos 300.000, aunque todavía no se conoce el alcance real que tendrá su demanda en los municipios, de manera que «hay un pequeño margen para no dejar a nadie sin servicio».
Las oficinas de Renta Ágil 2012 se situarán en Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Capdepera, Felanitx, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Santanyí, Ses Salines, Sineu, Sóller, Valldemossa, Ciutadella y Formentera, con lo que se espera dar servicio a contribuyentes de 35 municipios de las islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.