Los vecinos de Jesús celebraron ayer por la noche en el salón parroquial una asamblea extraordinaria en la que el Grupo Pacha presentó el proyecto del nuevo hotel que gestionará en la zona de Cap Martinet.
En la reunión, los asistentes, entre los que también estaba el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y diferentes concejales, mostraron su preocupación ante la idea que pretende impulsar el grupo empresarial al concebir el establecimiento hotelero como un recinto musical.
De hecho, el grupo empresarial explicó a los vecinos que el nuevo hotel contará con una discoteca, restaurante y piscina. En este sentido, la discoteca tendrá 180 metros cuadrados y capacidad para 300 personas, mientras que el restaurante, que estará abierto al público, podrá albergar hasta 250 personas, según fuentes consultadas.
El hotel, por su parte, estará compuesto por 150 habitaciones dobles, según explicaron los responsables cuya intención es abrirlo esta misma temporada turística.
Según una página web, el establecimiento hotelero tiene previsto abrir el 1 de julio mientras que la fiesta de inauguración será el 14. El hotel se llamará Pacha Resort y tiene intención de reformar todas las habitaciones en 2013.
Los detalles del proyecto hicieron saltar la alarma ante los vecinos asistentes a la asamblea de vecinos por el ruido que pueda generar esta actividad musical durante los meses de verano. Ante esta situación, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se comprometió ante la asamblea a cumplir con lo que marca la ley, según apuntaron algunos asistentes a la asamblea.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya es hora de fomentera el turismo y que esté venga en masa como en años anteriores. Los parados y la gente que lo está pasando mal estoy convencida que agradecerán tanto el esfuerzo de administraciones, empresas privadas e iniciativas de esta tipologiA.
Tirititir ¿qué tiene que ver el Ushuaia, en Sant Josep, con las preocupaciones del Alcalde de Santa Eulalia? Qué ganas de pescar en río revuelto...
Por lo menos, y ya es mucho, parece ser que estos lo tramitan de forma correcta no como se viene haciendo en San José en donde se avalan toda suerte de palmarias ilegalidades por la via del alucinante argumento del interés general.
Nos espera un verano duro.
Las discos las anima el diablo. Llegara el momento de rendir cuentas...es que lo malo no trae nada bueno.
Que Penoso, el alcalde preocupado por el ruido, claaaaaro, como el hotel no es de Matutes, por el Ushuaia y demas no estan preocupados.... un hotel discotecaa a toda caña y despues quieren hacer un golf y subir el turismo. Lo unico que quieren subir su cuenta, y cuando todo reviente, a explotar otra cosa, y los demas nos aguantamos. cuanto Caciquismo.