Maqueta virtual del proyecto de puerto de Punta Xinxó, situado en Cala de Bou (Sant Josep).
El Consell cree que el plan sectorial de puertos deportivos que debe definir cuántos nuevos amarres se necesitan en Eivissa se hará «rápido» y ya está preparando una batería de cuestiones que deben quedar claras para que el Govern las tenga en cuenta a la hora de elaborar este diagnóstico.
Según explicó el conseller de Territori, Mariano Juan, la intención es que en este documento el Govern dé respuesta y les asesore en todo lo que necesitan para definir si hacen falta más puertos deportivos y de qué forma. «Son cuestiones técnicas, cuando tienes que decidir algo así tienes que tener buena información», remarcó Juan, que indicó que es necesario conocer todo lo relacionado con el impacto ambiental o con las posibilidades de hacer nuevos puertos para poder hacer «un plan con criterios objetivos».
Respecto a la forma en la que se redactará, Juan indicó que supone que se contará con una empresa externa. «Lo que queremos es que el Govern cuente con nosotros», añadió el conseller, que no sabe si el plan estará listo dentro de este año. Tampoco el Govern puso fecha a este diagnóstico.
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, criticó recientemente que se dejen hacer ampliaciones (se está haciendo la del puerto de Vila y se ha mostrado interés también por la de Sant Antoni) y no nuevos puertos, lo que puede dejar a Sant Josep sin ninguno. Sin embargo, Juan indicó que con lo largo que es el litoral de Eivissa «no hace falta que haya un puerto al lado de otro». Recordó que las ampliaciones no necesitan informe del Consell y solo el Govern puede autorizarlas. «No tienen nada que ver con que luego se pueda hacer una nueva instalación. Si no es necesario un nuevo puerto, no se hará», añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.