Lejos de calmarse, las aguas en el PSOE ibicenco están cada vez más revueltas. Después de que Ferraz confirmara la anulación del congreso socialista por considerar que se produjeron «gravísimas irregularidades», ayer el sector de Pedro Campillo anunció que no descarta ninguna acción para «restablecer su honorabilidad». El próximo paso sería recurrir a la Comisión de Garantías del partido o, si ahí no tienen éxito, incluso a los tribunales.
Campillo criticó ayer que la resolución de Ferraz no ha contrastado información y simplemente se ha limitado a confirmar lo que ya había dicho el PSIB. «Está cogido con alfileres, falta contrastar más cosas, yo no cometí ninguna irregularidad», defendió el que surgiera vencedor del congreso anulado por un voto, que cree que ciertas cosas que se dicen ahora dentro del partido no se dirían ante un juez. Campillo también lamentó que se les esté tachando de «hacer trampas» cuando no se está investigando la verdad. De hecho, cree que los renovadores/oficialistas están intentando ganar el congreso por una «falsa vía».
Boned no lo comparte
Muy diferente es la opinión del presidente de la gestora, Joan Boned, que «entiende», pero «no comparte», las declaraciones de Campillo sobre la resolución de la dirección federal del PSOE. «Dice que está cogido con pinzas y es un criterio que yo no puedo compartir, porque Ferraz manifiesta que ha habido hechos irregulares provocados por decisiones tomadas por la mesa del congreso y hace referencia a otras irregularidades que no son objetos de la resolución pero que también investigaremos desde la gestora», dijo el presidente de este órgano, que remarcó que la «inseguridad del congreso fue manifiesta».
Pese a que en el PSOE ayer muchos hablaban de que se abrirá un expediente que podría acabar en expulsión a dos miembros del sector crítico como son Carlos Salinas y Javier Pina, Joan Boned explicó ayer que aún no se ha tomado ninguna resolución. Eso sí, no descarta la apertura de expedientes y está investigando a todas las personas que mencionaba la resolución del PSIB y que básicamente eran Salinas, Pina y también Bernardo Escalona, que fue acusado por el delegado Prudencio Hortelano de presionarle para que renunciara. Sin embargo, fuentes no oficiales explicaron ayer que en el partido no se habla de Escalona como posible expedientado, sino solo de Salinas y Pina.
Las referencias a Pina y Salinas
En la resolución del PSIB se hablaba de la actuación del número dos del PSOE de Vila, Javier Pina, y del administrativo del partido e histórico Carlos Salinas en torno a la renuncia del delegado Prudencia Hortelano. De hecho, el PSIB decía que dudaba de la veracidad de algunos documentos, ya que al parecer había renuncias de Hortelano firmadas pero sin fecha de entrada y otras sin firmar pero con fecha de entrada en el partido que, al parecer, manejaba Pina. También se mencionaba que Salinas había borrado con tippex una entrada en el libro de registro. Los implicados siempre han defendido que han actuado con rectitud.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Honorabi que???? Can pillo???? No jodamos machote
Sandra Mayans y Roque Lopez " ande andaran " , como me gustaría que hablaran de verdad y contaran mas cositas. Parece que todo vuelve a investigarse , bien. Que bien viven algunos después de estar en la política , raro raro raro. Por el bien del Psoe no mas escandalos , no mas insultos , no mas peleas por la silla , no mas buitreo , si hacen esto en su partido imagínense lo que harian en el poder ! Por cierto propongo que pongan una calle en Ibiza a Roque Lopez , es el unico que ha tenido un para y destapar
Por mi trabajo se muy bien como funcionan estos supuestos políticos, sölo les,importa figurar la silla y vengarse de quienes les echaron. Todos nos quedamos con las ganas de que Sandra Mayans nos contara todo lo que pasaba por los despachos de Dalt Vila y sobre todo que paso de verdad entre Campillo y Tarres ¿Discusiones por dinero? ¿Por problemas de faldas? Lo que esta claro,que algo paso en el Ayuntamiento y que de aquellos lodos vienen estos barros.
El caso Ibiza Centre aun va a dar mas de un titular en la prensa, por que en Ibiza aun se habla y muchoooooo , los ibicencos estamos deseando que por fin se sepa todo. Creo que los ibicencos nos merecemos saber
Es vergonzoso que encima pongan de presidente de la gestora a Joan Boned para que se quede una buena temporada maquinando a ver cuál es la estrategia para echar a Campillo y cia. Una vez más este PSOE de Ibiza da verdadera lástima.
Renovadores/oficialistas ¿ No se os cae la cara de vergüenza? Como teneis la cara dura de decir que estais aún investigando y desde la federal ya se ha dictado sentencia. Como podeis ser tan indiscretos que ya se comenta la expulsión de Salinas y Pina.¿Que pretendeis ?¿Quitaros de encima todos aquellos que os impiden vuestros objetivos? ¿Quienes son los proximos/as? ¿Esa es vuestra politica renovadora?
Pina y Roldan, Salinas se salva por los pelos.
Ferraz ha encargado a la TIA (técnicos en investigación aeroterráquea ) para que investigue el asunto.Francisco Ibáñez , guionista y dibujante de Mortadelo y Filemón , está muy interesado en que la nueva aventura de sus inclasificables personajes sea el congreso del Psoe de Ibiza . La TIA , con su superintendente Vicente a la cabeza , dice que no van a escamotear en medios para investigar el congreso. Un taxista del Aeropuerto me ha dicho que ayer vió al famoso profesor Bacterio llegar en avión a Ibiza . Veremos en qué queda todo esto.
Els únics que fan mal al Partit són aquells que el volen controlar per enriquir-se personalment i per tenir un estatus social que sense ell mai tendrien. Les portes dels jutjats estan obertes, ja estau terdant com en es seu dia va fer el vostre amic Roque López i mirau com ha acabar.
Els únics que fan mal al Partit són aquells que el volen controlar per enriquir-se personalment i per tenir un estatus social que sense ell mai tendrien. Les portes dels jutjats estan obertes, ja estau terdant com en es seu dia va fer el vostre amic Roque López i mirau com ha acabar.