El catedrático de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid, Andrés Monzón de Cáceres, participó ayer en unas pruebas de funcionamiento con autobuses que se llevaron a cabo en la estación del Cetis.
Las pruebas contaron con la presencia de los técnicos municipales y de los representantes de la sociedad gestora Cetis, y entre otras cuestiones, se analizó el cumplimiento técnico y legal de la instalación. Ahora, el experto emitirá un informe que se sumará al dictamen de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Eivissa y, a más tardar, en quince días, «habrá una decisión».
Así lo aseguró ayer un portavoz municipal. Según explicó, a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui le surgieron «dudas» a raíz del nuevo informe del Consell d'Eivissa sobre la funcionalidad de la estación, que cuestiona una serie de características como puede ser la legalidad del acceso.
Por ello, ante la duda de la alcaldesa, la sociedad gestora Cetis «ofreció la posibilidad de que viniera este catedrático», aseguró el portavoz municipal.
Entre otras pruebas, el catedrático evaluó la entrada y salida de los vehículos por el único acceso, así como la circulación de los vehículos por la estación a la vez que otros están aparcados, ya que son aspectos que se cuestionan desde el Consell y del sector del transporte de la Isla.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ya no saben lo que hacer para no abrir la estación. lo del ayuntamiento de vila es el tope de la inutilidad absoluta. Que se dejen de tonterias y abran de una vez cetis.
Hay que ver lo que nos cuesta a los ciudadanos el servilismo de Vicente Serra a Vilas
inutiles politicos vendidos al poder economico, ---con tanto informe no cabran en los cajones y archivarlos, porque no interesa sacrlos a la luz, ...marear la perdiz y perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes, eso es lo que hay
No hi ha que ser tan ases. Es fan circular els autobusos que hi haria d'haver en les puntes màximes, veiam si funciona. Si funciona, funciona. I si no funciona agafam els polítics de turno i a sa canera.
Porque tanto informe de expertos de fuera , acaso los tecnicos municipales no son capaces.?Si lo son y sobradamente todo este tejemaneje es otra maNiobra para retrasar la apertura del CETIS y contentar a las empresas, que son las instigadoras de esta situacion y mientras la alcaldesa haciendose la ofendida les hace el caldo gordo.