El documento plantea una disposición inicial de 7.500.000 euros para las dos obras, con un período de devolución de doce años. Los dos primeros serán de carencia y así, el Govern sólo pagará los costes financieros de la financiación que consiga el Ayuntamiento. Los años restantes abonará 750.000 por ejercicio, más intereses.
El alcalde Vicent Marí ha destacado que «esta fórmula para avanzar el dinero supone para el Consistorio un esfuerzo muy importante a la hora de conseguir las infraestructuras educativas que necesita el municipio y que ahora el Govern no puede impulsar».
Marí ha recordado que, cuando esté firmado el convenio, se pedirá al Govern el proyecto de ejecución para poder iniciar de inmediato el expediente de contratación. En verano, comenzará la reforma del CP Santa Gertrudis y después, se iniciará la construcción del nuevo instituto.
En el pleno también se ha aprobado por unanimidad la memoria justificativa y el anteproyecto del crematorio. Además, se ha aprobado un reglamento para regular el funcionamiento de los cementerios municipales.
Entre otras cuestiones, el alcalde también se ha referido a la apertura de la gasolinera de Santa Gertrudis y ha destacado que la empresa que quiere abrir este negocio tiene todos los permisos. Según Marí, técnicos municipales y del Govern han revisado el proyecto para garantizar la seguridad de la nueva instalación. El alcalde ha dicho que se ha consultado con los vecinos, que están de acuerdo con impulsar este servicio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Adelante con esos proyectos positivos para Santa Eulalia!