El próximo jueves la Conselleria d'Administracions Públiques, ha convocado a los representantes sindicales de los trabajadores públicos para comunicarles la ampliación de su horario laboral en la misma línea que la planteada por el Gobierno central en diciembre pasado. En concreto, el Govern aumentará la jornada laboral en 2,5 horas semanales, es decir, pasarán de 35 a 37,5 horas a la semana.
La medida afectará a todo el personal dependiente de la Comunitat Autònoma, es decir, funcionarios, personal docente y sanitario, y los trabajadores adscritos a las empresas públicas.
La propuesta figura en el orden del día que se ha remitido a los sindicatos que participarán en la reunión del próximo día 23, aunque no se incorpora ninguna justificación de los motivos por los que el Govern se suma a la iniciativa que, en principio, sólo debía afectar a los trabajadores dependientes de la Administración central.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó a finales del pasado mes de diciembre un paquete de cambios en las condiciones laborales de los trabajadores públicos dependientes de la Administración central, entre las que figura la ampliación del horario laboral y la congelación salarial. A partir de este anuncio algunas comunidades autónomas y ayuntamientos se han sumado a la iniciativa, destacando en esta línea Madrid. Ahora el president de Balears, José Ramón Bauzá, ha dado instrucciones al conseller Gornés para que se sume a las tesis del Gobierno central.
Más horas de trabajo para todos los empleados públicos
El Govern quiere que todo el personal pase de las 35 a las 37,5 horas semanales
17/02/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy funcionaria y estoy harta de que me tomen el pelo. Soy una trabajadora más, tengo familia, vida, deudas, pagos...como todo el mundo. Por qué se suben ellos el sueldo y me lo bajan a mí que cobro 1.100 euros al mes? Lo único que consiguen así es que nadie trabaje motivado y todo nos importe un pito. Para qué esforzarse? Nadie te reconoce.
-Porque no les bajamos a todos los politicos un 40%el sueldo y les obligamos tambien a que no cobren por ir a los plenos ya que se supone que ellos tienen que ir por obligacion del cargo no que se embolsan entre 210 euros y 487 euros por pleno que celebran. A la vez les podemos quitar las dietas que haber en que empresa tienen dietas y tarjetas de credito con saldos de hasta 1200 euros etc etc y todos estos caprichitos estos sinvergüenzas se callan que mierda de politicos y lo jodido de todos que estan hay sin estudios por llevar el carnet del partido en la boca y no demostrar nada mas que tienen una diarrea mental impresionante y que prefieren tocar al trabajador y no los previlegios.
Porqué no se preocupan en que las horas trabajadas se conviertan en productivas. Y dale con porner más horas, ya pueden poner 18 horas, el problema no son la cantidad sino la calidad del trabajo producido. El que tienen la obligación y responsabilidad de que su administración funcione es el político de turno (responsable de la empresa). Además, no existen incentivos para que sus trabajadores se impliquen en ello, hagan lo que hagan da igual, para bien o para mal.
Cobrar 37,5 y trabajar 35, no me extraña el desastre de país.
muy bien menos salario, y mas horas, estamos tontos o que, calidad de vida a peor