Una nueva vía en el PSOE, la de los renovadores, se enfrentará a los críticos en el congreso insular que se celebrará en marzo. La concejala de Sant Antoni Silvia Limones, que es la portavoz de esta nueva plataforma, aseguró que no son ni oficialistas ni críticos y apuestan por una «renovación verdadera». «Somos gente joven y preparada, no infectada por rencores y cuestiones personales», indicó Limones, que aseguró que no son «oficialistas camuflados».
La concejala cree que el exdiputado José Manuel Bar no representa ninguna tercera vía dentro del partido, tal y como él mismo sostiene. «No hay tercera vía, está solo el sector crítico y el nuestro, Bar va con los críticos desde que se ha dicho que irá en su lista al Congreso Federal», dijo Limones, que cree que el sector crítico, capitaneado por Pedro Campillo, está lleno de gente «dolida y con rencor» y que además también estuvo en primera línea del partido y ahora se muestra crítica.
La concejala defendió que los renovadores son un grupo «numeroso». «No es un farol que me he metido yo sola», indicó la regidora de Sant Antoni, que aseguró que una parte más importante de la directiva actual de la FSE, los llamados oficialistas, ya está de retirada, porque Xico Tarrés, Patricia Abascal y Julián Aguilar han anunciado que no se vuelven a presentar. «Han hecho una gestión muy buena, pero también con fallos», remarcó la socialista de Sant Antoni. Los renovadores apuestan por una «renovación profunda» y por integrar a todo el mundo «sin rencores» para crear una línea en la que predomine el «respeto» y no se toleren «determinadas actitudes». En esta corriente hay gente «de todas las agrupaciones», tanto cargos institucionales y orgánicos como militantes de a pie. Personas que hasta ahora no han estado en primera línea. Pese a que Limones no lo confirmó, esta nueva corriente trabaja con la idea de que Vicent Torres o Albert Marí puedan ser los candidatos al congreso. Sobre todo suena el nombre de Vicent Torres, portavoz de PSOE-Pacte en Santa Eulària. El propio Torres, sin embargo, dijo ayer que no tiene ninguna intención de «optar a nada», porque está liado con su trabajo. Eso sí, se define como renovador.
Patricia Abascal defendió que Torres sería una persona «idónea» y que el hecho de que se retiren ella, Tarrés y Aguilar no es una «estrategia». «Somos conscientes de que tiene que haber un relevo», añadió.
Los renovadores presentarán una lista que no han querido desvelar en el congresillo de hoy, que se enfrentará a la de los críticos, quienes pedirán adelantar la votación al debate de enmiendas.
Una nueva vía en el PSOE, la de los renovadores, se enfrentará a los críticos en el congreso
Aseguran que los críticos representan el «rencor» y que no existe la tercera vía que pregona Bar
También en Pitiusas
- Los vecinos de Ca n’Escandell, en Ibiza, claman por la falta de seguridad en su barrio
- El drástico cambio de tiempo que se espera este fin de semana en Ibiza
- Desactivada la alerta por desaparición de la joven de 15 años desaparecida en Ibiza desde hace siete meses
- Incivismo en Ibiza: abandonan dos motos de agua en pleno bosque
- Asentamientos en Ibiza: alrededor de 30 personas siguen viviendo en Can Raspalls
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡La Limones hablando de gente con rencor! ¡Pero si es lo más venenoso y malo que hay en política!
Dejalo ya Patricia Abascal no esperes tres años, te podrias ir hoy y no se notaria .
Poner a Javier Pina a sustituir a Julian Aguilar es como poner a Rompetechos a pilotar un avión jajaaj Sois geniales , el Psoe de Ibiza sois lo mejor para esta época de crisis por lo menos nos partimos la caja de risa cada día leyendo las cosas que decís ! En Torrente 5 hacen faltan nuevos valores ...
¿Que ofrecen o aportan los críticos aparte de odio y resentimiento contra los compañeros? no he visto en ninguna noticia en ninguna asamblea ni por ningún medio que planteen nada fuera de quejas contra los oficialistas, o contra que se hable en Ibicenco o sobretodo contra decisiones que les dejaba sin un puesto de mando. Los oficialistas lo han hecho más o menos bien, pero siempre pensando en el partido y en el bien de la sociedad mientras que todas las actuaciones de campillo, roldan y compañía solo pretenden obtener rédito personal.
Socialistas per sa cadira! duen 20 anys emprenyant, no foten brot ni n'han fotut mai, no volem més que carregar-se tot lo que soni a pages, i sobretot, TENIR UNA CADIRA!!!!! Gracies Bar, Gracies Roldan, Gracies Campillo, Gracies Dessire per dividir el partit per poder agafar una cadira, quina llastima
renovadores y oficialistas son los mismos ,y si el partido está como está es por su culpa . Las expresiones de Pina no so descalificantes , entran dentro del calor del debate .Vamos a ver si a partir de ahora las decisiones se adoptan en la sede del partido y no desde Palma , el paripé que se hizo para la candidatura del congreso fue la gota que colmó el vaso.Así que nadie se extrañe que la militancia rasa haya dado un golpe en la mesa , basta ya de barones .
Los oficialistas ahora llamados renovadores tienen el mismo buen talante que saber perder, ¡Vamos ninguno!. Que espectáculo mas patético estan dando.