Santa Eulària, Sant Josep y Vila deberán hacer frente este año al pago de indemnizaciones a particulares y promotores por errores administrativos que provocaron sentencias desfavorables para los tres ayuntamientos.
Las partidas se reflejan en sus presupuestos y en total suman 1.242.500 euros que correrán a cargo de los fondos públicos municipales. Se da la circunstancia de que las sentencias responden a casos que se remontan a años atrás, incluso décadas, y que ahora, en plena crisis económica, se deberá indemnizar a los interesados, bien porque la resolución acaba de llegar o bien porque los juzgados ya no aceptan más demoras o recursos por parte de las instituciones.
Por un lado, el Ayuntamiento de Eivissa es el que más tendrá que pagar en 2012. El Consistorio destinará 711.500 euros [661.500 euros más 50.000 de intereses] de su presupuesto para hacer frente a una sentencia que le obliga a expropiar a un promotor de Illa Plana porque el anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987 declaró su solar zona verde. Ahora, a pesar de las quejas del actual equipo de gobierno sobre los intereses de demora, el Consistorio deberá hacer frente a esta cuantiosa indemnización.
Los ayuntamientos pagarán este año más de un millón de euros en indemnizaciones
Diversas sentencias obligan a Santa Eulària, Sant Josep y Vila a pagar por errores administrativos
20/01/12 0:00
También en Pitiusas
- El drástico cambio de tiempo que se espera este fin de semana en Ibiza
- Los vecinos de Ca n’Escandell, en Ibiza, claman por la falta de seguridad en su barrio
- Incivismo en Ibiza: abandonan dos motos de agua en pleno bosque
- Desactivada la alerta por desaparición de la joven de 15 años desaparecida en Ibiza desde hace siete meses
- Asentamientos en Ibiza: alrededor de 30 personas siguen viviendo en Can Raspalls
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.