El exalcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet informó ayer que ha hecho efectivo el pago de la multa de 600 euros que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) a la figura del primer edil del Consistorio por el retraso en el cumplimiento de la sentencia que obliga a Sant Josep a indemnizar a una particular por una adjudicación ilegal de una concesión de hamacas de Cala Vedella en 1996. Una sentencia que data de 1999 pero que no fue reclamada hasta 2008.
Agustinet fue requerido por la actual alcaldesa Neus Marí Berris al pago de esta multa porque fue impuesta cuando era primer edil, y, según destacó, «a pesar de no estar de acuerdo con los motivos de esta sanción» lo ha hecho efectivo.
Asimismo, presentó un escrito al Ayuntamiento insistiendo en «la formalidad de las actuaciones» que ha llevado a cabo, atendiendo a los consejos de los letrados de la casa y de los externos contratados por esta cuestión y, sobre todo, recalcando que este es un tema «absolutamente ajeno a su gestión como alcalde». «Igualmente extraña mucho que no se reclamara la ejecución de la sentencia entre los años 1999 y 2008, y que se pida después del cambio de gobierno del PP, al PSOE-Pacte, en 2007», destacó el exedil.
Asimismo, insistió en que el retraso en el cumplimiento de la sentencia durante su mandato fue por un intento de fraccionar el pago de la misma que asciende a más de 400.000 euros, mediante una propuesta de abonar 75.000 euros anuales. «Esperamos ahora se defiendan los intereses municipales, cosa que queremos presumir no será difícil, atendiendo a los vínculos familiares que hay entre los actores de este pleito y los actuales gobernantes del Ayuntamiento», concluyó.