La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer que revisará los términos económicos de la concesión de la estación de autobuses del Cetis a la empresa Sagalés. Para la alcaldesa, las tasas aprobadas en 2005 con el apoyo de todos los grupos políticos de Vila son «muy altas». Por ello, indicó que «cuando se sepa si es viable la estación y si cumple todos los requisitos para que los autobuses se trasladen allí» se llevará a cabo la revisión de las tarifas. «Evidentemente las circunstancias han cambiado, se ha retrasado mucho el tema de la estación y tendremos que sentarnos a hacer una revisión del tema económico», afirmó.
Jáuregui se refirió así al cálculo que hizo público el presidente del Consell, Vicent Serra, sobre el coste de utilización de la estación, que supondría pagos a la empresa concesionaria de 50 euros cada vez que entra un autobús y de otros 50 cada vez que sale, y que sumarían un total de 1,5 millones de euros anuales. Una cifra de la que discrepa la exalcaldesa y portavoz de PSOE-Pacte en Vila, Lurdes Costa, que ayer indicó que esta cuantía responde a la tarifa máxima y acusó a Serra de «intentar confundir con medias verdades». «Lo que se aprobó es que nunca se podría cobrar más de 50 euros pero nunca se ha dicho que se fuera a cobrar esto», destacó.
Costa indicó también que en la anterior legislatura Vila, Consell y empresa concesionaria habían negociado las tarifas e incluso «había un acuerdo de que inicialmente lo pagaría el Consell para que no tuviera que repercutir en los tickets de los usuarios». Este coste anual se había cifrado en 170.000 euros, un precio mucho menor que el millón y medio al que hace referencia Serra.
Al respecto, Jáuregui aseguró no tener constancia de este acuerdo e indicó que tampoco está en el expediente del Cetis. Por ello, señaló que ahora lo que cuenta es lo «publicado en el BOIB» que es la aprobación de las tarifas máximas. «Yo sé que en el momento en el que empezó a discutir esto el equipo de gobierno anterior, Sagalés dijo que ellos tenían ese tema acordado y que eso era lo que contaba», afirmó Jáuregui sobre los precios máximos.
Por ello, insistió en que revisará el acuerdo sobre las tasas «y publicará la revisión que se haga porque al final es lo que cuenta», concluyó.
Vila revisará las tarifas aprobadas para el uso de la estación de autobuses del Cetis
Jáuregui anuncia que llevará a cabo esta revisión cuando «se sepa si la estación es viable»
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Pero cómo van a querer ir si tienen que pagar 100€ cada vez por entrada y salida de autobus? Eso es un atraco!
Es impresionante, crean un debate falso y ahora querrán hacer como que lo solucionan, que expliquen que dice el convenio que quedo encima de la mesa, i no se pudo firmar por estar en funciones el equipo de gobierno del Consell, con los gastos anuales del Cetis!! O son inútiles o no tienen vergüenza.!!
Es una vergüenza que las presiones de las empresas de autobuses impidan abrir el Cetis,jamás han pagado nada, nadie ha controlado jamás los pasajeros que transportan, por eso no quieren ir a la nueva estacion
tenemos un edificio de puta madre para meter los autobuses y los autobuseros no quieren ir. donde están no pagan ni han pagado nunca por ocupación de vía pública y cualquier pequeño café debe pagar su terraza. no lo entiendo, pero yo si no quisieran ir les quitaba la concesión de servicio y se la daba a otra empresa, de fuera de la isla si hiciera falta, y tan contentos. no puede ser que un empresa trate de dirigir un municipio a su gusto y por su propio beneficio. me parece lamentable el papel de las instituciones en este sentido y estoy muy estafado.