El grupo municipal PSOE-Pacte per Eivissa ha denunciado este martes el «uso abusivo» que, consideran, realiza la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, del coche oficial, algo que produce «una negativa repercusión económica en la institución».
Según han explicado en un comunicado, el Ayuntamiento de Eivissa no tiene coche oficial como tal, aunque en casos determinados, utilizan un vehículo de la Policía local, conducido por un agente que cobra horas extras por el servicio.
Los progresistas han asegurado que «en sólo tres meses, la alcaldesa ha utilizado el coche oficial más que Xico Tarrés y Lurdes Costa durante sus años de mandato». Según datos oficiales, entre julio y septiembre, Sánchez-Jáuregui lo usó en 15 ocasiones, «a pesar de haber prometido austeridad».
Desde la oposición, han criticado también que la edil «incluso haya solicitado que el coche oficial la recoja en su domicilio» y han lamentado que el equipo de gobierno se haya negado a dar información sobre este asunto en plenos municipales.
El PSOE-Pacte ha calculado que la conducta de Sánchez-Jáuregui «puede haber costado a la ciudadanía 1.300 euros en horas extras en un trimestre de mandato»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Supresión de dietas, supresión de coches oficiales, supresión de desplazamientos innecesarios, desplazamientos de las personas exclusivamente necesarias, eliminación de viajes de dudosa necesidad, eliminación de ayudas a asociaciones vecinales... Eso ayudaría a la Austeridad de las arcas públicas...Pero sobre todo: reducción del salario a Políticos, así veríamos como los que se dedican a la política no serían mamones y chorizos!!!
En tiempo de crisis todo gasto es malo, pero mejor que le lleve la policia haciendo de escoltas como tienen todos los alcaldes de las capitales, que ir aparcando mal y ordenar que le lleven el coche a casa y encima llamar la atención al policia que hace su trabajo. Y los viajes a republica dominicana en primera con todo pagado es más costoso que los 1300 euros de horas extras que al menos lo gana alguien. PSOE hicieron barbaridades(ejemplo edificio cetis o pagar horas extra a los amiguitos) ahora se aguantan y de vuelta en sus trabajos que hace tiempo que no trabajaban.
Claro como que la anterior alcaldesa conducia su vehiculo particular, aparcandolo como le daba la real gana, y cuando le fue retirado, se le entrego sin cargos y le fue devuelto a su casa por policias de servicio, ya que ordeno que se le devolviera del lugar de donde habia sido retirado, quede claro que el vehiculo estaba mal estacionado, en vado de carga y descarga.
¿Pudiendo ir con un policia de xofer os creeis que la señora alcaldesa de Vilás ira con su coche? Ai que ingenuos.
eso no es nada cuando empieze a viajar com la anterior alcaldesa veran los gastos de ayuto de ibiza que esta gente les dan un cargo y se creen los reyes del mambo ,insisto en ibiza sobran politicos de tres al cuarto que gastan mas de lo que producen.