Iberia Express, la nueva filial para vuelos de corto y medio radio de la compañía que preside Antonio Vázquez, comenzará a operar en Balears a partir del próximo 26 de marzo de 2012, fecha en la que entrará en vigor la programación de verano de las aerolíneas.
Con el inicio de operaciones, Iberia Express sustituirá a Air Nostrum en todos los vuelos que actualmente realiza de Balears a Madrid desde que Iberia decidió el pasado 26 de abril dejar de volar en las Islas, dejando todas sus frecuencias a Vueling en los trayectos con destino y origen a Barcelona, y a Air Nostrum la ruta con la capital española.
La flota de Iberia Express estará constituida únicamente por aviones Airbus 320 (con capacidad para 177 pasajeros). Inicialmente se incorporarán cuatro aeronaves de este tipo, procedentes de la actual flota de Iberia, con la previsión de que sean 13 a finales de 2012.
La sustitución de Air Nostrum por Iberia Express en la ruta con Madrid supondrá un cambio sustancial, ya que se pasará de volar en los reactores CRJ de Air Nostrum, con capacidad hasta 98 plazas, a los Airbus 320, que son aeronaves mucho más confortables y ajustadas a una ruta cuya duración de vuelo supera los 60 minutos.
Iberia Express comenzará a operar en Balears a finales de marzo de 2012
La compañía de bajo coste del grupo Iberia sustituirá a Air Nostrum en todos los vuelos entre Balears y Madrid
Eivissa10/12/11 0:00
También en Pitiusas
- Desokupa pide un «escarmiento público legal» para la presunta estafadora de alquileres en Ibiza
- Un barco de más de 15 metros desata la inquietud entre los amarristas del antiguo Club Náutico Ibiza
- Santa Eulària ya tiene el permiso del juez para inspeccionar el asentamiento de Can Negre
- Ibiza fideliza a las auxiliares de enfermería con un plus de 2.352 euros y a los técnicos superiores con 3.360 euros
- El Class Sant Antoni pierde el ascenso a LEB Oro en el último suspiro
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Decir que los A-320 de Iberia son mucho más confortables que los CRJ-1000 de Air Nostrum,es de risa y desde luego el que lo ha escrito no ha volado en su vida en un CRK que es como se denomina al CRJ-1000 que ademas tiene 100 plazas y su distancia entre asientos es muy superior al 320 mucho más silencioso,y el equipaje de mano lo puede entregar a pie de avión y recogerlo a pie de avión a la llegada sin necesidad de pasearlo por todo el avión incomodamente y ver donde encuentras un sitio para colocarlo.Por no hablar de la amabilidad de las tripulaciones de Air nostrum ,ademas tienes una bebida gratis y un snack .Entiendo que en verano es necesario aviones más grandes , pero en invierno y en horarios valles el CRJ-1000 es un grandisimo avión,de ultima generación y recien traidos de fabrica.Y por supuesto los embarques y desembarques mucho más rapidos y comodos en el CRJ-1000.Por favor realize un vuelo en el CRJ-1000 y despues opine.El CRJ-1000 tambien tiene dos baños.