Fuentes de la dirección de ERC aseguran que el verdadero motivo por el que Bernat Joan decidió darse de baja de la formación se debe a que «tiene pendiente el pago de la carta financiera que los militantes que ostentan a un cargo institucional abonan reglamentariamente al partido».
Ésta es la información que hizo pública esta semana el periódico catalán e independiente Nació Digital que, según sus fuentes, apunta que desde la sede nacional recuerdan que «mientras Bernat Joan fue eurodiputado y, después, responsable de Política Lingüística a las órdenes del vicepresidente Josep-Lluís Carod-Rovira, nunca pagó la carta financiera como sí que lo hacían y hacen desde regidores a consejeros de Gobierno».
Según la publicación, «la exigencia de este pago por parte del departamento de finanzas de ERC habría provocado que Joan diera el paso definitivo de marchar de la militancia republicana». «Una decisión también compartida por su mujer, la diputada balear Esperança Marí, que según las mismas fuentes de la dirección de ERC tampoco liquidaba la carta financiera», destaca Nació Digital.
ERC insinúa que Bernat Joan se marcha para no pagar la cuota
«La exigencia de este pago habría provocado que diera el paso definitivo», publica Nació Digital
27/11/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gràcies per haver contrastat la notícia. "fonts del partit" Quines fonts? Algú ha parlat amb qui tocaria? Al ramat que s'ho creu tot, pens que no mereix la pena ni respondre-li.
Missate per en Mentides: La noticia no parla de la quota del partit, parla de l'anomenat "impost revolucionari" que tots els càrrecs institucionals de tots els partits paguen al seu partit i que sol ser bastant més elevat que la simple quota. A Eivissa tenim precedents de càrrecs que no varen acceptar aquesta norma i es varen embutxacar el sou complert:en Joan Buades, per exemple
Així m'agrada, això és el comunisme: lo meu es meu, i vostru tambè és meu.... QUINA VERGONYA!!!
Això és difamació pura. En Bernat i n'Esperança pagaven la seva quota a Eivissa de tota la vida.
Mira, éste y su mujer son de la república independiente de su casa.
Carai Bernat, quins motius mes terrenals i miserables. De manera que deixaves ERC per que "no estaven madurs per governar". No se com tens sa poca vergonya de criticar a nimgu.