El Consell de Formentera formalizó ayer el último pago a la propiedad del solar de Sant Ferran en el que se construirán las primera 14 VPO en régimen de alquiler ya que las únicas promociones de este tipo de habitaje, una en concreto, era en régimen de compra. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, firmó el pagó de 150.000 euros al propietario del solar, Jaume Marí Tur, en presencia del director gerente del IBAVI, Roberto Cayuela, y la directora general de Vivenda, María José Marco.
A los 150.000 euros consignados ayer, el Consell añade un solar contiguo, que se ha adquirido entre el Consell y el Govern, que ha abonado 400.000 euros de manera que a partir de este momento la responsabilidad de las VPO recae íntegramente en manos del IBAVI que lo considera como prioritario.
Como ya se indicó recientemente el proyecto, presupuestado en 1,75 millones de euros, cuenta con licencia y actualmente el Consell está a la espera del proyecto ejecutivo. Teniendo en cuenta que los solares en cuestión se encuentran en pleno núcleo urbano de Sant Ferran y que las obras no pueden realizarse en temporada turística, las previsiones son que se comiencen a construir al final de la próxima temporada turística, es decir dentro de 11 meses.
Formentera compra y cede al IBAVI el solar para las 14 viviendas de protección de Sant Ferran
El inicio de las obras está previsto al finalizar la próxima temporada turística por encontrarse en el núcleo urbano
Formentera14/11/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.