Pau Arranz, candidato de Esquerra Republicana al Congreso por Balears, manifestó ayer en una rueda de prensa celebrada delante del museo de Puig des Molins, que «el Ministerio de Cultura sólo tendria sentido si nos sirviera para poder contar con las inversiones que nos corresponden, en la isla de Eivissa».
Teniendo en cuenta que, según el candidato de ERC, «no sirve ni siquiera para eso, lo mejor que se podría hacer sería suprimir este ministerio». Según Arranz, «no se entiende que se mantengan ministerios sin competencias -porque están transferidas a las comunidades autónomas- y que, además, puedan gestionar parte del presupuesto que nos correspondería a nosotros».
Por su parte, Josep Antoni Prats, candidato de Esquerra Republicana al Senado por Eivissa y Formentera, denunció la falta de inversión del Ministerio de Cultura en las Pitiüses y remarcó que «Esquerra exige que se hagan efectivas las dotaciones, ya pactadas hace años, para la Biblioteca del Estado, el Museo Arqueológico y el Archivo Histórico».

14 años de obras
Asimismo, recordó que «el Museo del Puig d'es Molins hace catorce años que está en obras, hecho que constituye un grave prejuicio y un handicap, teniendo en cuenta el peso que este museo puede tener a la hora de promover el turismo cultural y de la identidad».
El candidato de ERC en el Senado también quiso denunciar la falta de inversión del 1% cultural a Eivissa y Formentera, y remarcó que, «con todas las obras públicas que se han hecho en Eivissaa, se podría contar con una cantidad considerable de dinero para llevar adelante estas infraestructuras culturales y de otras necesarias para nuestras islas».