El Consell d'Eivissa asegura que el anterior equipo de gobierno introdujo en los presupuestos de 2010 casi 8 millones de euros «ficticios» cuyo ingreso no tenía asegurado. La cifra más importante es la correspondiente a la venta del edificio de Carreteras (de doce viviendas) a la Conselleria d'Habitatge del Govern, en el que se iban a construir unos pisos de protección oficial. El equipo de Tarrés planificó recibir durante 2010 3,4 millones por esta venta que nunca se concretó pese a que tanto el Consell como el Govern progresistas aseguraban en su día que las negociaciones estaban muy avanzadas.
El actual conseller d'Economia, Álex Minchiotti, explicó que algo similar ocurrió en las cuentas de 2009, donde también se introdujo la venta del Hipódromo de Sant Rafel por 3 millones, algo que tampoco se materializó.
Respecto a la compraventa del edificio de Carreteras, Minchiotti aclaró que el dinero nunca llegó, pero el Consell lo supo después de haber gastado este importe. «En el caso de la venta del Hipódromo intentaron arreglarlo pidiendo un préstamo, pero en el caso del edificio de Carreteras no se hizo nada y nos ha provocado un gran desfase de Tesorería», señaló el conseller, que indicó que es un ejemplo más de «gestión irresponsable».
«Insolvencia»
«Solo se ocupaban de generar crédito y no le daban importancia a cobrar y esto ha dejado al Consell en situación de insolvencia», añadió Minchiotti.
En principio el Consell no tiene previsto sacar rendimiento de este edificio a corto plazo, porque quieren centrarse en ver si venden es Polvorí en Santa Gertrudis previo cambio de uso, para convertirlo de público a patrimonial.
«La oposición nos dice siempre que tenemos que exigir la deuda pendiente al Govern, pero si no hubieran generado estos desfases posiblemente no tendríamos que pedir el crédito ICO, porque es el resultado de intentar hacer frente a todas estas facturas de trabajos hechos con crédito que no se cobró», añadió el conseller, que destacó que en 2010 también se introdujeron ingresos «ficticios» como convenios que nunca se cobraron, como uno de 1,9 millones para Can Blai u otro de 1,5 para discapacitados.
«No están firmados, pero haces el gasto y te genera déficit, por eso digo que los presupuestos para 2012 que haremos nosotros no se pueden comparar con los del año anterior. Seguro que eran mayores porque estaban inflados, pero no se pueden comparar las cuentas realistas que haremos nosotros para 2012 con las ficticias de 2011», concluyó el conseller del PP.
El Consell asegura que las cuentas de 2010 tenían 8 millones de ingresos «ficticios»
El más importante era la venta del edificio de carreteras al Govern, que nunca se materializó
Eivissa06/11/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como decía el poeta eximio, republicano, andaluz e icono de la izquierda, que murió en el exilio galo de Colliure:"Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción".
Pero los gastos son de verdad. El Sr. Tarres, dos sueldos, para empezar.
Sou uns incompetens que no sabeu governar, només sabeu dir el que es va fer malament abans. Sa gent des poble va anar a votar i decideix, però aquest nou govern veig que és imcapaç de governar. L'únic que heu sabt fer es pujar-vos es salari i crear més consellers que mai.