El acceso a la carretera desde la rotonda de Sant Jordi permanecía ayer cerrado. | Marco Torres
Las primeras lluvias provocaron una nueva inundación en el túnel de la autovía al aeropuerto, situado bajo la rotonda que conecta con ses Salines. Por ello, ayer, al cierre de esta edición, la Guardia Civil mantenía cerrado al tráfico desde la noche del sábado el tramo que conecta las rotondas de Sant Jordi y de ses Salines, en dirección al aeropuerto.
La empresa de mantenimiento y conservación de la carretera, Accesos de Ibiza S.A, tuvo conectar el sistema de bombeo provisional manual debido a que el agua alcanzaba el nivel de la mediana de la autovía. Aún así, se mantuvo la alerta durante todo el día porque el canal donde desemboca tiene una capacidad limitada y las lluvias fueron incesantes.
La carretera tiene un fallo en el sistema de drenaje, que el Govern balear aún tiene que solucionar mediante la construcción de una balsa de infiltración. En los nuevos presupuestos el Ejecutivo balear ha aprobado una partida de casi medio millón de euros, destinada a esta obra que tendrá un coste total de 2,1 millones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Viva el despilfarro y la chapuza. Seguimos en la Champions League de la pachanga, la pandereta y el caciquismo.
En cualquier otro sitio del primer mundo, unos cuantos ya estarían entre rejas.
¿Cómo es posible que a estas alturas nadie haya asumido responsabilidad alguna por esta archicarísima chapuza? ni constructoes, ni técnicos, ni políticos...todos de rositas y aquí no ha pasado nada (todos menos los tontos de abajo que tenemos que pagar las facturas, claro)
hay que ponerles una medalla a los cerebritos que diseñaron la trinchera,pagarles una carrera ha sido la peor inversion que han hecho sus padres .
Y van...........
Quiere esto decir que nuestros impuestos serviran para "solucionar" los despropositos de algunos politicos que se empeñaron en meternos esa auto qué? por narices. Ahora como estan de nuevo ellos la empresa que hizo la chapuza vuelve a ganar dinero arreglando lo que estaba mal trazado, para eso está nuestro dinero que tiran estos politicos mientras nos dicen en su campaña "Sumate al cambio", pero qué cambio?