El PSIB animó ayer a los baleares a que «peleen» por sus derechos ya que, en esta comunidad, es «más cierto que nunca» que los ciudadanos tienen que «luchar» por ellos al haber «algunos que quieren convertir en privilegio el Estado del Bienestar».
Así se manifestó el candidato del PSIB al Congreso de los Diputados, Pablo Martín, aludiendo al lema del programa electoral de los socialistas ‘Pelea por lo que quieres', un conjunto de compromisos que ha presentado este lunes, entre los que destaca la aprobación de nuevo Régimen Especial para Baleares (REB).
Mediante el nuevo REB, se busca que Balears reciba las «compensaciones correspondientes» por la insularidad y que se apliquen medidas que palien los efectos negativos de ésta en, por ejemplo, el transporte o las infraestructuras.

Genérico y no detallado
Además, Martín planteó la posibilidad de que se pongan en marcha exenciones fiscales en la comunidad similares a las que hay en Canarias, si bien admitió que en el programa electoral no está tan detallado y es más «genérico». El candidato socialista hizo hincapié en la necesidad de aplicar las «políticas adecuadas» para sufragar el Estado del bienestar.
Concretamente, uno de los aspectos más destacados del programa electoral de su formación es la creación de empleo. En éste no se plantean «políticas de apoyo indiscriminado a las pymes» sino que propone exenciones fiscales a las empresas que profundicen en determinados sectores como domótica, servicios sociales o industria agroalimentaria, entre otros.