Los ayuntamientos de Eivissa son los que más ahorraron de Balears durante el ejercicio de 2008, según el Síndic de Comptes. Y es que, frente a la media balear que asciende a 9,5 euros ahorrados de cada 100 que ingresaron, las administraciones municipales ibicencas lograron atesorar 15,9.
En esta línea, y haciendo referencia a los municipios de más de 20.000 habitantes, hay que destacar que el Ayuntamiento de Vila ahorró hasta 20,6 euros de cada 100, según el informe. Además, según el Síndic de Comptes el Consistorio es solvente a largo y corto plazo. «Su disponibilidad es muy alta, incluso excesiva», apunta el documento. Asimismo, también apunta que durante ese ejercicio el remanente de tesorería para gastos generales es positivo , por tanto, «dispone de una fuente de financiación para ejercicios futuros».
En el caso de Sant Josep, el Síndic de Comptes apunta que la administración presenta un balance saneado. «Dispone de un fondo de maniobra positivo por importe significativo», haciendo referencia al 2008. Además, el Consistorio ahorró 26,5 euros de cada 100 y el remanente de tesorería se incrementó en un 32,7 por ciento entre el 2006 y el 2008.
Santa Eulària, por su parte, también resulta solvente a largo y corto plazo aunque generó necesidades de financiación de acuerdo con los resultados presupuestarios de las operaciones no financieras.
Sant Antoni, por último, es el único que presentó un endeudamiento de 178,3 euros por habitante «si bien no dispone del suficiente activo circulante para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo». Además, según el Síndic, en aquel ejercicio tenía un 39,5T de obligaciones de presupuestos corrientes sin pagar.
Los ayuntamientos de Eivissa ahorraron 15,9 euros de cada 100 que ingresaron en 2008
Según el Síndic de Comptes son lo que más lo hacen frente a la media de 9,5 euros
Eivissa29/09/11 0:00
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto debería ser una gran noticia. Sin embargo, suena todo a paparas a residual de la época gloriosa.