El Consell de Govern aprobó ayer nuevos recortes para los funcionarios. A partir de ahora, el Ejecutivo prohíbe contratar nuevos interinos, y tampoco se pagarán ni complementos de productividad ni horas extras a los trabajadores públicos. La medida se aplicará hasta diciembre de 2012.
El conseller d'Administracions Públiques, Simó Gornés, informó sobre los recortes. En primer lugar, el Ejecutivo suspende el nombramiento de personal funcionario interino y la prórroga del nombramiento de aquellos funcionarios adscritos a programas temporales para atender necesidades urgentes.
Además, el Govern que preside Bauzá también ha prohibido el pago del plus de productividad a los funcionarios, así como las horas extras. Solo se abonarán horas extras en casos extraordinarios.
El Govern prohíbe contratar interinos y pagar productividad y horas extras a funcionarios
El Ejecutivo considera que los recortes tenían que haberse producido mucho antes
23/09/11 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo no entiendo como se pueden pagar tantas horas extras y productividad, si ni siquiera las miden. Muchos conozco que no hacen apenas nada todo el día, para luego alargar su jornada para acabar las tareas, y cobrar extras. Tendrían que usar Workmeter para medir su productividad y a partir de ahí, saber quienes merecen ese plus de productividad, y quienes merecerían ni estar.
Supongo que el periodista se refiere al plus de productividad que es lo que dio el sr Conseller,eso lo cobran efectivamente solo algunos funcionarios.
Totalmente de acuerdo Pep. No va haber más interinos. Muy bien Sr. Bauzá, pues cuando un profesor se rompa una pierna o una enfermera tenga que parir a ver quien va a dar el servicio público. Los maestros tienen el poder de paralizar la sociedad si se paran donde van a ir los hijos de Bauzà (bueno estos me juego el cuello que van a la privada) pero la del resto de mortales. Ni un paso atrás. Paren de trabajar tanto funcionarios como interinos que ya tienen contrato. Y verán si el PPijo de Bauzà busca otras medidas. Y antes de recortar a los otros empieza por el mismo y su gente. Ahora ahorran 300M el Palma Arena costo 100M.
Lo que tiene que hacer es cerrar IB3 de una vez. no nos representa ni nos gusta.