La venta de inmuebles en Eivissa vive uno de sus peores momentos desde el inicio de la crisis. Tal y como afirman los empresarios del sector, «no levantamos cabeza desde hace cuatro o cinco años, y no parece que vaya a haber, por ahora, una mejoría».
Ramón Arnau, delegado del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) en las Pitiüses, manifestó ayer que «no hemos notado ningún crecimiento respecto al año pasado, y si lo ha habido es del 4 por ciento o incluso menos. La venta está parada, consecuencia de que los bancos no dan ningún tipo de financiamiento».
Respecto a la previsión para un futuro próximo, Arnau consideró que «todo depende de los bancos; cuando ellos den tregua, luego vamos nosotros», y añadió que, a pesar de existir alguna demanda de compra, «al final nunca se realiza, porque la gente va al banco y se asusta. Yo pienso que estaremos parados al menos dos años más».
El delegado de APIS en las Pitiüses explicó que la compra que más se realiza hoy en día es por inversión. «Si la gente compra para invertir, entonces puede esperar a salir de la crisis, a ver si llegan momentos de más alegría en el sector y nos da más satisfacciones a todos».
La venta de inmuebles continuará estancada en Eivissa al menos dos años más
23/09/11 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"...demasiada oferta y el nulo financiamiento...". ¿Son esas las excusas de los promotores inmobiliarios?. ¿Por qué no se esfuerzan en bajar precios y dejar de tirar balones al tejado de los otros?. Bajo mi humilde experiencia, debo señalar que los precios en esta isla son excandalosos; que ni tan siquiera obedecen a la tendencia de bajada sufrida en la península; que no se puede optar a comprar con uno de los sueldos más bajos de europa; que la calidad de los pisos sigue siendo baja (se vende la carpinteria interior de madera chapada como si fueran macizas, entre otros ejemplos...); en definitiva, los precios que se ofertan no son acordes a la calidad. La vivienda de segunda mano, se vende a precios escandalosos porque los propietarios anteriores deben deshacerse de la hipoteca sobrevalorada...PRECIOS TODAVÍA ESCANDALOSOS, DISMINUCIÓN DEL PODER ADQUISITIVO (la vida cuesta cada vez más), COMPLEMENTOS QUE ENCAREZEN LA HIPOTECA, SUELDOS BAJOS...Esa es la realidad, sino ¿cómo podían nuestros padres, hace 25 años, comprar un piso al 18% de intereses y pagarlo en 15 o 20 años?