Los sindicatos de Balears se están planteando la posibilidad de hacer un frente común y de romper las relaciones institucionales con el Govern, después de que el Ejecutivo autonómico, anunciara el miércoles que eliminará 89 liberados sindicales 'institucionales', créditos horarios y 205.495 euros en subvenciones del Fondo de Acción Social.
Las organizaciones mayoritarias, UGT y CCOO, son las más críticas con la decisión del Govern y las que están empezando a organizar a todos los sindicatos para hacer un frente común.
Mientras los sindicatos estudian cuál será su respuesta al Govern Bauzá, el vicepresident Econòmic, Josep Ignasi Aguiló, afirmó ayer en Madrid que «la acción sindical se podrá seguir llevando a cabo perfectamente con menos liberados y sin las subvenciones» que recibían los sindicados del Ejecutivo.
Las reaccione al recorte no se han hecho esperar y han llevado de distintos puntos de la geografía española y de ámbitos sindicales y políticos.
Los sindicatos se plantean hacer un frente común y romper las relaciones con el Govern
Aguiló asegura que la acción sindical se podrá llevar a cabo con menos liberados y subvenciones
14/09/11 0:00
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.