Activistas de AnimaNaturalis protagonizaron ayer por la tarde una concentración contra la presencia de animales en los espectáculos circenses, en la que pidieron la abolición de estas actividades en la Isla.
Para ello se congregaron frente al Circo Roma, situado en la Avenida de la Paz, junto al parking de Ikea, para «concienciar a la población de la crueldad que supone el uso de animales como divertimento y del maltrato que supone su presencia en estos espectáculos».
En dicha concentración, en la que los activistas portaron carteles y pancartas y repartieron trípticos informativos, asegurando que «no estaban en contra de los circos sino de que se usen animales como parte del espectáculo», hubo momentos de cierta tensión al encontrarse con otro grupo de defensores de las actividades circenses, obligando incluso a ser necesaria la presencia policial en la zona.
Tensión por la presencia de los animales en el circo de Eivissa
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
los de animanaturalis por lo menos enseñan las caras pero los "personajes"k si kieren animales en los circos se esconden tras una mascara...normal verguenza les tendria k dar pedir seguir explotando a los pobres animales.yo tengo una niña pequeña y le encantan los animales pero nunca se me ocurriria llevarla a ver tan atroz espectaculo donde para ver animales lo tienen k maltratar antes para hacer reir....arriba animanaturalis :-)
Y del stress psicológico que supone para los animales vivir en un pisito de 45 m2 en un ciudad de cemento como es Vila y donde únicamente pueden hacer sus necesidades sobre el asfalto, sobre la acera, en los rellanos de las escaleras...
Es increible que en este siglo todavia se permita usar animales como si fueran payasos para entretener y hacer reir. Esos explotadores merecen tener una mala rencarnación.