«No llevaremos a nuestros hijos al colegio hasta que no finalicen las obras»
Los padres del CP Es Pratet muestran su irritación por la falta de previsión en la ampliación de los barracones
El inicio del curso escolar está previsto para el próximo 12 de septiembre, sin embargo, los niños del colegio Es Pratet de Eivissa todavía no pueden asegurar que sus padres los vayan a llevar al centro ese día. El motivo es la irritación que existe en la Asociación de Padres y Madres (Apima) del colegio al ver que las consabidas y previstas obras de ampliación de los barracones se están realizando, un año más, a contrarreloj y todo apunta a que el próximo 12 de septiembre todavía habrá cables y material de obra en el patio escolar.
«Estamos molestos porque no entendemos el por qué tenemos que llegar siempre al último momento para hacer todas las cosas con prisas y sin saber si para el día del inicio del curso estará acabado», explicó el vicepresidente de la Apima del centro, Josep Riera.
En un colegio prefabricado como es el caso de Es Pratet, está incluido dentro del proyecto que cada año se tendrán que montar nuevos módulos para los niños que comiencen. En concreto, en es Pratet comienzan 50 nuevos niños con lo que son necesarios dos barracones, añadió Riera quien a la vez lamentó que, esta necesaria ampliación anual va disminuyendo los espacios comunes existentes para el uso y disfrute de los niños que tienen que asistir a la progresiva reducción de su patio escolar.
Para el vicepresidente de la Apima, «una fecha adecuada para comenzar a montar las aulas prefabricadas hubiera sido el 5 o el 10 de agosto, pero es que han empezado el 24. Ahora mismo están con las bases sobre las que irán los módulos, van muy justos de tiempo».
Según Riera, la dirección del centro está muy preocupada ante la posibilidad de que el día 12 no pueda arrancar el curso en es Pratet. «Creo que se está presionando al centro para que comience el día previsto, pero hay bastante incertidumbre con la fecha del final de las obras».
En cualquier caso, una cosa tienen clara los padres de es Pratet, «pese a toda la presión que pueda recibir el centro, si la obra no está terminada, el curso no comenzará. Eso por supuesto. Si no está todo en condiciones, los padres no llevaremos a nuestros hijos al colegio el día doce de septiembre», señaló Riera.
También en Pitiusas
- Activistas que tiraron pintura contra un jet privado en Ibiza cargan contra el Juzgado de la isla que lleva el caso
- Esto es lo que debes hacer si te encuentras una camada de gatitos en Ibiza
- Cae un 3% la llegada de turistas a Ibiza mientras aumenta la población residente
- Multas de 12.000 euros a un alquiler turístico ilegal y a un restaurante de Formentera por no tener licencia
- Baile de cifras en la manifestación por una vivienda digna en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.