El equipo de gobierno de Sant Antoni convocará tras el verano a representantes empresariales, asociaciones de vecinos y a la oposición municipal, PSOE-Pacte y Nova Alternativa, para iniciar conversaciones de cara a un pacto por la convivencia.
Según explicó ayer el portavoz municipal y teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, la primera cuestión a tratar será la problemática del ruido en verano. «Necesitamos la colaboración de todos porque esto a base de denuncias no lo vamos a solucionar, es un tema en el que se tienen que implicar todas las partes», aseguró Verdugo, quien destacó que esta mesa de consenso, que aún desconoce cómo se titulará, tendrá el objetivo de «buscar un modelo de convivencia para evitar las molestias a los vecinos».
El teniente de alcalde reconoció que Sant Antoni es uno de los pueblos de isla que más conflictos de convivencia padece en temporada turística y detalló que «el problema radica en que no está muy definido el límite entre las zonas de ocio y las residenciales». «Están muchas veces solapadas una encima de la otra», agregó.
«El ruido cero es imposible»
Por ello, Verdugo destacó que se prevé elaborar un mapa de ruidos «que se estudiará conjuntamente con la oposición para intentar que la convivencia sea mejor y que haya menos molestias».
«Entendemos que es imposible ruido cero porque el que viene de turismo le apetece escuchar música y al que quiere descansar y trabajar al día siguiente, lógicamente, le gustaría que no hubiera ningún ruido. Por eso intentaremos que, cumpliendo las ordenanzas, la molestia sea la menor posible», concluyó.
Cabe recordar que en 2009 entró en vigor en Sant Antoni la ordenanza contra la contaminación acústica que divide al municipio en zonas según su tolerancia ruidosa, ya sean áreas rurales, espacios residenciales o docentes y sanitarios, etc. Sin embargo, quedó pendiente la elaboración del mapa de ruidos.
José Antonio Verdugo: «Haremos cumplir las ordenanzas»
El teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, aseguró que «uno de los puntos fuertes» de su programa electoral «era hacer cumplir las ordenanzas, sobre todo en tema de ruidos, porque muchos ciudadanos nos lo han pedido», explicó. En este sentido, recordó que recientemente se envió una circular informativa a los establecimientos para pedirles el cumplimiento de la ordenanza que les obliga a que la música no moleste en el exterior. «Como al principio hubo un poco de revuelo, lo que hicimos fue sentarnos con ellos, y en una segunda reunión pedimos que viniera la oposición porque necesitamos la colaboración de todos. Se tienen que implicar todas las partes», insistió.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
podrian tambien insonorizar las discotecas, una en san rafael y otra en la carretera a san antonio-ibiza, evitar tambien botellones.
Mucho hablar, pero a la hora de la verdad todo sigue igual... los perjudicados los que vivimos aquí en San Antonio.... de vergüenza!!