La oferta de calidad ha impulsado el aumento del número de turistas que buscan locales de lujo.
El turismo de calidad en Eivissa se ha visto incrementado esta temporada de una manera importante. El nuevo local Lío de Pacha, el Cala Bassa Becha Club o el remodelado Ushuaïa son algunos ejemplos de locales dirigidos a un sector turístico emergente.
Lucas Prats, presidente de Fomento del Turismo de Eivissa, considera que «existe un grupo de empresarios involucrados en este sector y que poco a poco tiene que ir creciendo. De todas formas, el sector del lujo no es una tendencia que haya surgido de repente, sino que llevamos muchos años con esto. Precedentes del Lío o el Cala Bassa Beach Club son el Blue Marlin, el Malibú o el Jockey, que ya se iniciaron en esta oferta hacia un turismo de nivel elevado. El local Cova Santa es otro ejemplo, aunque en este caso el proyecto se paralizó y es una pena que no tuviera continuidad».
Respecto a los nuevos locales surgidos durante la presente temporada, Prats considera que «el Lío es simplemente espectacular, se ha hecho una reforma preciosa y el concepto introducido es sobresaliente. Respecto al Cala Bassa Beach Club, me parece muy acertada la inversión realizada. Se han remodelado los restaurantes que había allí y se ha organizado de forma que el proyecto gusta a los clientes y está dando sus frutos. Otros lugares son el Novum, un restaurante tranquilo con algo de espectáculo, el Nassau o el nuevo Ushuaïa, que ha introducido un nuevo concepto customizado que pienso que en Eivissa tendrá mucho éxito». A lo que añadió: «Produce mucha alegría ver cómo existen este tipo de cosas y cada vez la tendencia va a más».
Sobre el futuro inmediato de este tipo de turismo de calidad emergente, el presidente de Fomento del Turismo comenta que «los números de los últimos años indican que se trata de una tendencia que irá cada vez a más, lo que es muy bueno para Eivissa. Es cierto que no se trata de un turismo de masas, pero a través de este sector del lujo se refuerza la imagen de la Isla. Siempre es mejor proyectar hacia el exterior una imagen de glamour y calidad antes que una imagen de borracheras, desmadres y balconing».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No solo ellos, Sr.Qu. también apuesta por dar un salto de calidad respecto a lo que actualmente se puede encontrar en la isla. Vale, el sector es muy distinto, pero indirectamente está relacionado con la oferta turística también. Más info en su web (www.srqu.net)