Según los cálculos realizados por la Entesa Nacionalista i Ecologista d'Eivissa (ENE), el mensaje de austeridad lanzado por el PP respecto a los ingresos que recibirán los regidores de los ayuntamientos de Eivissa es «totalmente falso», y añaden que «la suma de cada uno de los equipos de gobierno sale más cara que el mismo colectivo del mandato 2007-2011».
ENE denuncia que en el caso del Ayuntamiento de Eivissa, el equipo de gobierno de Sánchez-Jáuregui costará anualmente unos 900.000 euros más a los contribuyentes de Vila a pesar de tener un componente menos. En el caso de Sant Antoni, donde los regidores ha pasado de 17 a 21, el equipo de gobierno de Pepita Gutiérrez costará 140.000 euros más respecto al anterior gobierno; y en el caso de Santa Eulària, e incremento es de 6.000 euros más. En total, el incremento de del coste anual de estos tres consistorios de la Isla es de 236.000 euros, una cantidad «muy elevada» según ENE.
Sant Joan de Labritja, por su parte, no ha sido incluido porque ha bajado el total de su coste y su alcalde, Antoni Marí, ha renunciado a su salario y solo percibirá el de conseller insular. Aún así, pasará a cobrar más que en el anterior mandato, siendo pagado con dinero público.