Según los comerciantes, las obras de alcantarillado son necesarias para la mejora del paseo. | Marco Torres

La Asociación de Comerciantes de Vara de Rey se muestra «totalmente en desacuerdo» con la propuesta del actual equipo de gobierno de construir un parking subterráneo bajo el paseo, al igual que con el hecho de paralizar la remodelación del mismo.
Tal y como explican estos comerciantes, «se trata de un patrimonio arquitectónico singular de la ciudad de Eivissa que atesora enormes connotaciones históricas y sentimentales para la mayoría de ciudadanos. Desde las entidades municipales y las clases políticas siempre se manifestó que dicha remodelación era un tema prioritario».
Gestión
«En su día, se le mostró a la alcaldesa la posibilidad de establecer varias etapas de ejecución del proyecto priorizando las infraestructuras subterráneas de alcantarillado, lo que se denegó por suponer costes muy elevados», apuntan en un comunicado. Lo que la Asociación no entiende es que un proyecto necesario como esta remodelación de Vara de Rey se sustituya por «un proyecto mastodóntico y mucho más caro como es la ejecución de un parking bajo el paseo, lo cual ya se descartó en su día tras costosos estudios».
Los comerciantes del paseo alegan que «tras 30 años hablando sobre el tema de las obras, el año pasado se llegó a un acuerdo con el antiguo equipo de gobierno para proceder a ello. Con la victoria del PP, se nos pidieron 15 días para estudiar dicho proyecto, del que todavía hoy no sabemos nada más que lo que se dice en los medios acerca de paralizar tales obras de mejora».
«Visto el acuerdo al que se llegó con el anterior consistorio, la mayoría de comercios de Vara de Rey ha hecho sus programaciones de pedidos en función de cómo estaría Vara de Rey este invierno o aprovechar este periodo para hacer obras en sus negocios, por todo lo cual la suspensión de las obras les puede causar un serio perjuicio. Además las obras de infraestructuras son absolutamente necesarias para no dar el espectáculo que damos cada vez que llueve un poco más de la cuenta», explican.
Por lo que se refiere al presupuesto destinado a las obras acordadas durante la última legislatura, la Asociación concluye que «frente al riesgo inminente de que el dinero para esta mejora se disuelva y necesitemos otros treinta años para recorrer el mismo trayecto, francamente nos quedamos con el ejemplo del Consell Insular que ha sabido aprovechar el planteamiento de la conversión de la Ronda en avenida ciudadana aunque provenga de una etapa política anterior de distinto signo».