El Consell quiere modificar el proyecto de reforma del primer tramo de la E-10 para alcanzar las 400 plazas de aparcamiento
Se trata de una petición de Vila, que también ha solicitado que primero se lleven a cabo actuaciones para embellecer la avenida de Sant Josep
reunión entre Jáuregui y Serra también contó con consellers como Domínguez y Triguero.
El Consell d'Eivissa llevará adelante el proyecto de reforma del primer tramo de la E-10 diseñado por el anterior gobierno progresista, aunque intentará incrementar los 130 aparcamientos previstos hasta alcanzar las «400 o 500 plazas». Se trata de uno de los principales acuerdos adoptados ayer entre el presidente del Consell, Vicent Serra, y la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, que mantuvieron en Can Botino su primera reunión de la legislatura, en la que también estuvieron presentes consellers y concejales de ambas instituciones.
Según explicó Serra al término del encuentro, el proyecto elaborado por el gobierno de PSOE-ExC no se puede detener porque su tramitación «está muy avanzada», por lo que matizó que «las modificaciones que se hagan tendrán que ser contando con que estos pasos administrativos no se detengan». «Si hay algún cambio que ralentice el proyecto no lo haremos porque consideramos que es importante que no se detenga. Hemos hablado con los regidores y con la consellera Costa [de Mobilitat] y, en principio, creemos que el incremento no tiene porqué detener el proyecto ni ralentizarlo», destacó.
En este sentido, aunque indicó que la modificación aún tiene que ser estudiada por los técnicos, la idea es cambiar la ubicación de los aparcamientos que se proyectaban en línea. «Ahora lo que hemos establecido es cómo podemos ponerlos en diagonal para aumentarlos», agregó Serra, quien indicó que esta propuesta «en ningún caso» afectará al carril bici proyectado.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- «Se comía cuando se podía»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.