Las amigas catalanas Yanira y Ana es la primera vez que se alojan en una caravana para sus vacaciones ibicencas. «Nos hemos animado a usar este tipo de alojamiento porque estás al aire libre, no encerrada en un piso o una habitación. Además conoces mucha gente y haces amistades», explica esta joven mientras tiende su ropa en la caravana fija que ha alquilado con su amiga en el cámping La Playa de es Canar que si por algo se caracteriza es por el ambiente familiar que se respira entre quienes se alojan y el equipo que trabaja.
«Nuestro eslógan ya lo dice. Natural mente. Llevamos siete años con el cámping y lo bueno que tiene es que se mezcla todo tipo de gente y clases sociales que no importa de dónde vengan y qué hacen sino lo que importa es la persona en sí», explica el francés Philippe Albert, director de La Playa, quien añade: «Realmente esa mezcla de cultura y clases sociales es lo que se puede encontrar en Eivissa». Uno de los aspectos que más distinguen a este cámping es que reciclan todo tipo de materiales.
Ese ambiente familiar y respeto por la naturaleza consigue que año tras año repitan muchas personas, como la argentina Victoria, que vive entre su furgoneta y su muy bien decorada parcela con su perro Benito durante los meses de verano que trabaja en la isla para viajar en invierno. «Hace cinco años que vivo en verano en este cámping porque me siento muy libre. A mi parcela vienen a desconectar muchos amigos». Esa libertad es lo que principalmente hace que haya quienes prefieran el turismo de caravana. A Jean, un francés que descubrió Eivissa hace cinco años, le encanta viajar con su autocaravana porque «creo que es una vida paralela. Vine de vacaciones a la isla hace cinco años, regresé a Francia y me compré la autocaravana para venir aquí de vacaciones. Cada año veo a la misma gente y eso me gusta; a veces comemos juntos».
Además, es un tipo de turismo muy escogido por familias, como la de René, su hermano gemelo, Isabel y Morgana. «Nos movemos con la caravana para las vacaciones desde hace 15 años. A la isla venimos con la autocaravana desde hace cuatro años», explica René, que asegura que no echa de menos nada en vacaciones: «Tengo de todo en esta caravana: tele, hidroducha, una barca de cuatro metros...no echo nada de menos. Lo mejor de este tipo de turismo es que tienes libertad absoluta para decidir qué hacer, duermes en tu cama y te duchas en tu ducha», precisa.
El director del cámping La Playa asegura que la crisis sí que se ha notado en este tipo de turismo sobre cuatro ruedas: «Los precios para llevar las caravanas en los barcos son cada vez más caros», concluye Philippe
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este verano he tenido la suerte de conocer el Camping La Playa. Es un lugar mágico. He encontrado mi rincón favorito en esta pequeña isla. Se respira buen ambiente y no tienes tiempo para aburrirte con todos los super eventos que Philippe y cia organizan, como música en directo y teatros o espectáculos que reune a muchísima gente, parrilladas, clases de yoga...e incluso un taller de manualidades para los más pequeños, entre otras muchas sorpresas. He formado parte de la plantilla y me gustaría contaros a todos lo feliz que he sido allí, he tenido los mejores compañeros de trabajo que podía tener,desde el primero hasta el último! Clientes inmejorables y un jefe que yo diría que no hay otro igual. Cualquiera que conozca el Camping sabe de lo que hablo, es un lugar de lo más familiar, os animo a que os acerqueis a conocerlo, apuesto a que repetireis! Un fuerte abrazo!
Nosotros acudimos al Camping La Playa desde hace 7 años con nuestra autocaravana (antes la llevabamos con adhesivos grandes de dibujos animados) y cada año se apuntan más amigos y familiares que prueban. Nos encanta el camping e Ibiza, sobretodo por sus contrastes. Lo mejor: la sensación de libertad que tenemos. Philipe es un encanto y se porta muy bien con todos, te sientes como en casa. Este año ya hemos ido todo el mes de agosto y pensamos seguir repitiendo.