Un movimiento de piedras y cadenas ha sido suficiente para que los vehículos vuelvan a invadir los terrenos de ses Feixes pertenecientes a la unidad de actuación número doce (conocida como la UA-12) calificada como suelo rústico protegido.
Si el año pasado esta misma situación enfrentó a propietarios y Ayuntamiento de Eivissa hasta el punto de precintar los terrenos y enviar a la Policía Local para impedir el paso de los vehículos (después de que los dueños anunciaran que iban a permitir aparcar a sus «miles de amigos»), esta vez, el problema no llegará tan lejos.
Al menos, es lo que asegura el Consistorio, cuyo portavoz indicó que si bien se actuará «como el anterior equipo de gobierno», matizó que primero se verificará lo ocurrido y que después se dará un plazo para que se retiren los vehículos a fin de recolocar los elementos que se hayan movido, como «cadenas o piedras».
Por su parte, el portavoz de la UA-12, Javier Luquin, aseguró ayer que la propiedad esta vez no tiene nada que ver con la situación. «Alguien debió de romper el candado adrede», explicó Luquin, quien indicó volverá a instalar la cadena para impedir el paso.
Asimismo, en cuanto a las piedras que fueron movidas y que permiten el acceso de vehículos al solar junto al nuevo paso peatonal que une la Avenida Santa Eulària con el primer cinturón de ronda, señaló que desconoce «quién las ha debido de apartar», aunque consideró esta actuación como «lógica y normal». «Al final hay que dar servicio a esa gente, imagino que es para las casas de alquiler de coches», agregó sobre este espacio al que los vehículos acceden por la zona reservada a los peatones.
Por último, Luquin aseguró que espera tener una reunión con la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui en septiembre porque «se comprometió a dar una solución» al histórico enfrentamiento entre propietarios y Ayuntamiento, ya que los primeros defienden que sus terrenos son urbanos, en contra de lo que indica el Plan General de Vila, que los considera inedificables.
Terrenos protegidos de la UA-12 de ses Feixes vuelven a ser utilizados como aparcamiento
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que cony importa sa cadena lo important es que es respectin ses Feixes cosa que el PP i l'alcaldessa de Vilas no pensa fer.
Si la cadena no está rompuda, serà que han romput el cadenat, ol'han deixat fluixa sense voler............?
Lo siento pero no he podido encontrar en la noticia donde dice que la cadena está rota. Aprende a leer antes de insultar, Marcial, y ahorra comentarios ineptos porque quedas como un analfabeto.
La cadena no está rota, ineptos. Acercaros a verlo antes de decir mentiras.
Ui això no és res! Això és pecata minuta comparat a quan comencin a construir els terrenys dels senyors que sogons les males llengües han finançat la campanya del PP a Vila. Van fer parasols a tot color en contra de Lurdes Costa, tríptics escampant mentides molt abans de les eleccions i a la campanya electoral. Això son molts de milers d'€ que promte s'hauran de cobrar.
Lo de la cadenita es lo más absurdo de la noticia. Ni el Sr. Luquin, ni el propietario se creen lo que dicen. Estos señores, amantes de la filiación al PP, usan sus estrategias para hacer lo que los socilaistas no le dejaron. ¿Y dónde está el GEN?, y ¿el Ayuntamiento?, ¿Debe quedar impune este señor, sabiendo que es reincidente en este tipo de actos? ¿qué multa se le impondrá? ¿Dónde estan las inspecciones municipales?...Pero esta noticia oculta algo más: sobre la actividad de los cohes de alquiler, que el señor Luquin justifica su acción de las piedrecitas por necesidad. ¿Qué institución, Consell o Ayuntamiento, está aplicándole la Ley 10/2010, sobre los establecimientos de alquiler de coches, la cual prohibe utilizar espacio público para sus vehículos?. La entrada a la avenida Santa Eulària es un peligro con el aparcameinto de los vehículos en su margen. ¿Por qué no piden permiso a Autoridad Portuaria y aparcan dentro del puerto? Sólo deberían cruzar un paso de cebra!.