El Ministerio de Fomento, esta trabajando en los últimos meses para revisar y mejorar la normativa actual que rige el sistema de subvenciones para garantizar de forma eficiente la movilidad de todos los ciudadanos residentes. Entre las mejoras que se pretenden implementar, está la extensión del ámbito de aplicación del actual sistema, ampliándose a los ciudadanos extracomunitarios residentes, ya sean familiares de ciudadanos de la Unión Europea o tengan la condición de residentes de larga duración, de tal forma que éstos, a partir de los próximos ejercicios, puedan beneficiarse de las mismas condiciones a las ofrecidas actualmente a los residentes comunitarios.
Para el diputadp ibicenco del PSOE, José Manuel Bar, «la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá sin duda a la reducción de distancias y a compensar los costes de la insularidad de un colectivo tan importante de residentes, favoreciendo así su comunicación e integración efectiva con el resto del territorio nacional e, indirectamente también, con sus países de origen».
El Gobierno socialista de José Luís Rodriguez Zapatero modificó en el año 2007 las cuantías de las subvenciones al transporte aéreo y marítimo, elevándolas al 50%.
Fomento estudia aumentar el descuento de residentes a los ciudadanos no comunitarios
El diputado José Manuel Bar ha realizado diferentes gestiones esta legislatura
Eivissa02/07/11 0:00
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Joanet totalmente de acuerdo con Ud. eso que dice A ver, habria que verlo pues todos trabajan en negro y no pagan nada de impuestos, eso si usan los hospitales, nos quitan el trabajo y además el dinero que cobran va a parar a su pais. Ya esta bien que en España hay mucho paro y esa gente le esta quitando el trabajo a los Españoles. Asi estamos cada vez peor.
Toltamente de acuerdo con "A ver". Basta ya de tanta ignorancia.
Realmente no iba a perder tiempo en contestarte 'Joanet' pero primero: creo que ya es hora de que puedas ver el bosque. Segundo: para tu información los inmigrantes pagan la TOTALIDAD de sus impuestos como cualquier otro ciudadano, no pagan menos por no ser europeos, viven en una isla y tienen todo el derecho del mundo a pagar el descuento de "residente", que su propio nombre lo indica: es para aquellos que residen, es decir, que viven en las islas. Sino se llamaría descuento para europeos. Además hay miles y miles de europeos que no viven aquí y se benefician de ese descuento sin merecerlo.
DOncs jo penso que els que han vingut fins aqui per la seva pròpia voluntat i no tenen la nacionalitat, s'ho haurien de pagar ells íntegrament. Ja està bé de pagar subvencions a tothom en aquest païs, que així ens va.