El Juzgado de Paz de Formentera está saturado, pero no por requerimientos, desahucios u otros cuestiones menos amables de la vida, sino por la ingente cantidad de personas que piden información de qué hay que hacer para casarse en la Isla.
La secretaria del Juzgado reconocía ayer que «la mayor actividad y el mayor número de actuaciones que realizamos están en el proceso de registrar bodas». La prueba es que, a veces, pueden necesitarse más de media docena de llamadas telefónicas para poder hablar con el Juzgado de Paz; y a eso se suman las personas que se presentan directamente en las dependencias con la misma intención: casarse en Formentera.
En el Consell el trabajo es similar, y desde Secretaria informaban ayer de que el jueves se registraron cuatro enlaces de parejas de hecho y, ayer viernes, se celebraron cuatro bodas civiles, tres de ellas por la mañana.
Según la primera institución de la isla, en lo que va de mes de junio se han celebrado un total de diez bodas civiles y ya no hay prevista ninguna más hasta el próximo mes. Asimismo, informaron de que hay dos bodas previstas en julio, otras tantas en agosto y seis en septiembre.
Formentera, destino de bodas
El Juzgado de Paz se encuentra desbordado por el número de peticiones para junio y septiembre
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- «Estamos modificando los hábitos para que los niños no vayan nunca solos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.