El Juzgado de Paz de Formentera está saturado, pero no por requerimientos, desahucios u otros cuestiones menos amables de la vida, sino por la ingente cantidad de personas que piden información de qué hay que hacer para casarse en la Isla.
La secretaria del Juzgado reconocía ayer que «la mayor actividad y el mayor número de actuaciones que realizamos están en el proceso de registrar bodas». La prueba es que, a veces, pueden necesitarse más de media docena de llamadas telefónicas para poder hablar con el Juzgado de Paz; y a eso se suman las personas que se presentan directamente en las dependencias con la misma intención: casarse en Formentera.
En el Consell el trabajo es similar, y desde Secretaria informaban ayer de que el jueves se registraron cuatro enlaces de parejas de hecho y, ayer viernes, se celebraron cuatro bodas civiles, tres de ellas por la mañana.
Según la primera institución de la isla, en lo que va de mes de junio se han celebrado un total de diez bodas civiles y ya no hay prevista ninguna más hasta el próximo mes. Asimismo, informaron de que hay dos bodas previstas en julio, otras tantas en agosto y seis en septiembre.
Formentera, destino de bodas
El Juzgado de Paz se encuentra desbordado por el número de peticiones para junio y septiembre
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.