La alcaldesa de Vila, Sánchez Jauregui, justificó ayer la paralización del concurso público para la remodelación de Vara de Rey, en su «voluntad de lograr un consenso real con todos los vecinos» así como en «la necesidad de adecuar el proyecto técnica y económicamente al momento actual».
Sin embargo, esta decisión de paralizar la licitación de las obras, adelantada por Ultima Hora, se llevó a la práctica mediante un decreto del pasado viernes, que basa la suspensión del concurso en la obligación de resolver «las alegaciones presentadas».
Este argumento motivó ayer las críticas del concejal de PSOE-Pacte per Eivissa, Marc Costa, promotor del proyecto como exedil de Núcleo Histórico, que presentó un escrito ante el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat en el que asegura que las alegaciones presentadas tienen fecha 6 de junio y están firmadas por Virtudes Marí «en representación del grupo popular, en funciones».
Desestimación
«Nos encontramos entonces ante una justificación de la suspensión que podemos catalogar de partidista y débil», destaca Costa en su escrito, mediante el cuál pide a la presidencia del Consorci que desestime por decreto tanto las alegaciones como la interrupción del término de presentación de ofertas.
Asimismo, destaca que «ninguna entidad o colectivo ciudadano con interés legítimo sobre esta actuación ha manifestado su oposición al procedimiento» y que, «por el contrario ha formado parte de los órganos de decisión [del proyecto] votando a favor, al igual que el representante del Grupo popular».
Por su parte, Jáuregui insistió mediante un comunicado en que este proyecto «adolece» de un consenso con los vecinos y comerciantes, con quienes se reunirá en fechas próximas, porque, según destacó, «quieren un remodelación de S'Alamera, pero no todos están de acuerdo con el proyecto».
Asimismo, indicó que antes que la reforma de Vara de Rey, tiene como prioridades «los problemas de limpieza, aparcamiento y seguridad ciudadana».
Según Jáuregui, no era el momento político para la licitación
En su comunicado, la alcaldesa insistió en «la inoportunidad del momento político» de aprobar la licitación de las obras y mostró su «sorpresa» ante la continuación de los trámites por un gobierno en funciones «después de cuatro años sin acometerlo».
Por otra parte, la alcaldesa aseguró que también suspendió la tramitación de la nueva contrata de limpieza del municipio porque «es una oportunidad para ver si este es el mejor pliego posible o puede mejorarse en algún punto».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué le pregunten a los Costas (Marc y LurdeS) por el tan insistente interés que hay en ese proyecto. Esta gente a parte de saber gestionar con los pies encima se las dan de listos cuando en las arcas públicas no han dejado ni un duro. Así nos va. El pueblo decidió y el pueblo es sabio.
Estos del PSOE-PACTE son como el perro del hortelano, que ni jodé el perro ni jodé el amo
estre marc costa como le gusta dar por c......ya has hecho bastante daño a los ciudadanos mientras erais gobierno. dejar que trabajen los que han sido designados por el pueblo. la costa y su camarilla ya sois historia.
Només començar ja se'ls veu el llautó a n'alguns, a veure quin comerciant és el que no està d'acord amb la remodelació, millor que ens diguin el nom i aixì podrem deixar d'anar a comprar-hi, ja que és l'únic poder que tenim els ciutadans. Això de s'Alamera, junt amb lo de donar negoci a la sanitat privada no em sembla que hagin de ser les primers coses que faci el nou govern, no m'agrada pensar que manen més alguns interessos d'empresaris que el que de veritat necessita la gent.
Marc Costa empieza rápido, sin dar los 100 días de gracia al nuevo gobierno, Calmaros un poquito, volver al trabajo de ordinario os ha sentado muy mal, pero guardad las formas...
Si no he leído mal, aquí también se trata de un tema de dinero y de priorizar. entiendo que se tenga que remodelar Vara de Rey, pero estoy segura de que se puede hacer igual de bien o mejor y con menos dinero. Por otro lado, me parece muy lógico que un proyecto (juntamente con la contrata de limpieza), que la ex-alcaldesa, Lurdes Costa tiró adelante cinco días antes de dejar la Alcaldía... cuando menos se revise. Hace mucho tiempo que está en el aire como para tener tanta prisa ahora, no?. Ah! Y estamos en tiempos de crisis, todavía no hemos salido de ella, así que si se tiene que revisar hasta la última coma de un proyecto o de una contrata de limpieza o de lo que sea, que se haga, que para eso hemos votado a Sánchez-Jáuregui.
No entiendo nada!! ¿He leído bien al ver que suspenden la peatonalización de Vara de Rey por unas alegaciones, (alegaciones que ha firmado Virtudes Marí? Menudos sinvergüenzas!! El antiguo equipo de Gobierno se reunió con todos y cada uno de los que somos comerciantes y hubo un consenso generalizado!! Qué manera de mentir estos del PP!
No ens venguis la moto de falta de consens amb els ciutadans. Quina tela!! precisament Vara de REy, que ha estat un projecte ben consensuat, se'ns ha preguntat i demant opinió i ara diuen que no estem d'acord??!! i amb qui han parlat els del PP? perquè vaja! aquí per posar-se a inventar també m'invento jo que es ases volen! Tantmateix, al final faran es projecte, aixó si endarrerint-lo i sense aprofitar tot es treball fet...ei senyors! la cosa no anava d'estalviar?? ara refer-ho tot i tornar a demanar subvencions ...bla bla bla...
És en Marc Costa possiblement un dels millors regidors que ha tengut Vila. Això és de sobres conegut per molta gent. La feina feta ho demostra. Si el PP atura projectes tan importants com ara la reforma de s'Alamera és només per dir que ho han fet ells i no els Socialistes. És a dir tractar a sa gent per bamba. Sr.Costa fa bé en queixar-se però estigui tranquil que sa gent ja sap cap a on i per on va la Sra.Sánchez-Jauregui.