El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Xico Tarrés, no acudió ayer al Comité Federal en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se postuló como candidato a la presidencia para estar en el incendio de Sant Joan, pero la delegación balear sí hizo llegar la apuesta de los socialistas ibicencos por un congreso para renovar el partido.
Según explicó el secretario de Organización de la FSE, Julián Aguilar, pese a que finalmente no se ha aceptado lo del congreso para renovar el proyecto, sí que están «satisfechos» porque se ha anunciado la celebración de una Conferencia Política en la que se podrán fijar las bases programáticas del proyecto. «Lo del congreso ha quedado a medias, porque en vez de eso se hará una Conferencia Política; nosotros lo que queríamos era que se celebrara un congreso para renovar, no queríamos que todo quedara en unas primarias», remarcó Aguilar.
Por otro lado, el portavoz adjunto del PSOE balear, Pablo Martín, dijo ayer que los socialistas de las islas respaldan de manera «unánime» a Pérez Rubalcaba. Martín dijo que pedirán que en la Conferencia Política el partido profundice en su discurso ideológico, al entender que éste se ha alejado de la ciudadanía, dados los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Dentro del PSIB tampoco apostaban especialmente por Rubalcaba o por Chacón, ya que ambos eran considerados «grandes candidatos».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tarrés no fue porque está buscando los 22.000 votos para disputarle las primarias a Perez Rubalcaba .Ya decía yo que a Xicu Ibiza le quedaba pequeña . Ànimo .
Esta derecha rancia y recalcitrante no descansa de desprestigiar y calumniar al adversario político ni cuando ganan elecciones. No se de que me extraño son los mismos que no lo hicieron después de ganar una Guerra y tenernos reprimidos 40 años de dictadura. Siempre nos quedará Paris y Formentera !!!!!
Si despues del descalabro del Domingo pasado está contento, apaga y vamonos
El PSOE ibicenco está contento con eso y con lo contrario, da igual ellos son meros palmeros de las decisiones de sus jefes, despues son humillados en las elecciones y tampoco tienen problema en echarle la culpa a los mismos que babosean, Son así, meros acompañantes de los de turno con la única intención de mantenerse en el candelabro a estos les va mal pero como no cambien de personas y actitudes les va a ir peor.