Aunque hasta el domingo todo serán elucubraciones, los cálculos más habituales entre los partidos son que para lograr un conseller insular hace falta reunir entre 2.300 y 3.000 votos.
«El coste de un conseller depende de los participantes; todos los estudios que se hacen son hipótesis sobre los niveles de otras elecciones», reconoce el responsable de campaña del PSOE, Julian Aguilar. «Siempre se dice que un conseller cuesta en Eivissa entre 2.300 y 2.500 votos», añadió el socialista, que reconoce que los cálculos varían constantemente «porque hay que ver los incrementos de censos de unas elecciones a otras, los nuevos votantes; todos hacemos de entrenador de fútbol». Al final, todo son suposiciones porque «por ejemplo, que crezca el censo no implica que vaya más gente a votar», advierte.
En un comunicado emitido ayer, ESOS-Eivissa Sostenible mostraba su propio cálculo. «¿Sabes que, con aproximadamente 3.000 votos, los ciudadanos tendríamos un conseller y que, además, sería el que decidiría qué proyectos se hacen en Eivissa y los que no? No es fácil, pero es posible. Somos muchos», alentaban a sus seguidores.
Desde el PP prefirieron no hablar de este tipo de cálculos y desde ExC, una de sus responsables, Marian Suárez, aseguraba que «no estamos preocupados por ver exactamente lo que cuesta un conseller porque estamos convencidos de que conseguiremos representación en todas las instituciones».
Lo que cuesta una silla en el Consell
También en Pitiusas
- El Govern solicita un avión del Ejército del Aire para trasladar a una bebé ingresada en la UCI de Son Espases
- Capturan una culebra bastarda en Ibiza, una especie venenosa que se creía desaparecida
- Indignación por el reparto de caramelos en las cabalgatas de Reyes de Ibiza
- Colas kilométricas para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Ibiza por falta de personal
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.