Entre 7.500 coches de media al día y 124 carros a la semana hay, en la carretera de Sant Miquel, 108 años de diferencia. El mismo siglo que también distancia la construcción de esta vía de la remodelación que se lleva a cabo en la actualidad.
Los antiguos proyectos de construcción de las carreteras de Sant Miquel (1903) y Sant Joan (1868 y 1873) se pueden conocer a partir de ahora en la página web mobilitatxeivissa.es, donde la Conselleria de Mobilitat los expone para compararlos con las actuales propuestas constructivas.
El conseller de Mobilitat, Albert Prats, destaca en una introducción que son documentos de «plena validez legal» ya que, según explica, «aún se emplean administrativamente para delimitar cuáles son las zonas que fueron expropiadas hace un siglo y que, por lo tanto, constituyen un dominio público». Asimismo, destaca «el total paralelismo» entre la estructura de los proyectos (situación, memoria, planos, pliego de condiciones, justiprecio, movimientos de tierra, etc). También indica que las propuestas tienen una «lógica constructiva similar», más allá de las diferencias en los cambios de procedimiento, materiales y herramientas informáticas.
Remodelar carreteras, un siglo después
El Consell expone en su página web los proyectos de la carretera de Sant Miquel, de 1903, y de Sant Joan, de 1873
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2 comentarios
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Alé a hablar de proyectos, ese carril bici no lo utilizará nadie como medio intermodal, los cicloturistas prefieren los caminos y los ciclistas la misma carretera, Albert no tienes ni idea de nada!!!
Quizás una obra necesaria por la seguridad de los conductores, pero no menos cierto que Ibiza cada día se parece más a una macro-urbanización del levante,llegará el día en que recordemos con nostalgia la ibiza de los años 70 o 80, donde la naturaleza y el espíritu de la isla impregnaba nuestra vida, solo quedará su recuerdo y sus gentes entre el cemento, polución,agresividad,avaricia, estres,soledad,artificialidad, una Ibiza maltratada y arrinconada al vacio...