La cooperativa agrícola de Sant Antoni celebró ayer su asamblea general en la que se presentó la memoria del año 2010 y se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, unos números que han dejado un descenso del 3% con respecto a 2009, pero que para su presidente, Pep Ribas Bernadet, es algo «razonable» debido a la crisis económica. La cooperativa cerró el pasado año con un superávit de 15.000 euros después de haber vendido sus productos por un importe total de 2.200.000 euros.
Pese a las dificultades que está atravesando el sector -la cooperativa lo sufre sobre todo con la algarroba y la almendra, con los que apenas pueden cubrir los gatos de recolección- Bernadet se muestra optimista porque la empresa sigue creciendo y ya alcanza los 1.500 socios. «El año pasado se dieron de alta cinco o seis socios a la semana, lo que supone 70 más cada año», destaca el presidente, que aclara que no se trata de nuevos agricultores sino de gente que decide sumarse al proyecto.
La cooperativa agrícola de Sant Antoni suma cinco socios más cada semana
Cerró 2010 con un descenso «razonable» del 3 por ciento a causa de la crisis
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.