La cooperativa agrícola de Sant Antoni celebró ayer su asamblea general en la que se presentó la memoria del año 2010 y se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, unos números que han dejado un descenso del 3% con respecto a 2009, pero que para su presidente, Pep Ribas Bernadet, es algo «razonable» debido a la crisis económica. La cooperativa cerró el pasado año con un superávit de 15.000 euros después de haber vendido sus productos por un importe total de 2.200.000 euros.
Pese a las dificultades que está atravesando el sector -la cooperativa lo sufre sobre todo con la algarroba y la almendra, con los que apenas pueden cubrir los gatos de recolección- Bernadet se muestra optimista porque la empresa sigue creciendo y ya alcanza los 1.500 socios. «El año pasado se dieron de alta cinco o seis socios a la semana, lo que supone 70 más cada año», destaca el presidente, que aclara que no se trata de nuevos agricultores sino de gente que decide sumarse al proyecto.
La cooperativa agrícola de Sant Antoni suma cinco socios más cada semana
Cerró 2010 con un descenso «razonable» del 3 por ciento a causa de la crisis
También en Pitiusas
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.