La cooperativa celebró ayer su asamblea general.

La cooperativa agrícola de Sant Antoni celebró ayer su asamblea general en la que se presentó la memoria del año 2010 y se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, unos números que han dejado un descenso del 3% con respecto a 2009, pero que para su presidente, Pep Ribas Bernadet, es algo «razonable» debido a la crisis económica. La cooperativa cerró el pasado año con un superávit de 15.000 euros después de haber vendido sus productos por un importe total de 2.200.000 euros.
Pese a las dificultades que está atravesando el sector -la cooperativa lo sufre sobre todo con la algarroba y la almendra, con los que apenas pueden cubrir los gatos de recolección- Bernadet se muestra optimista porque la empresa sigue creciendo y ya alcanza los 1.500 socios. «El año pasado se dieron de alta cinco o seis socios a la semana, lo que supone 70 más cada año», destaca el presidente, que aclara que no se trata de nuevos agricultores sino de gente que decide sumarse al proyecto.

60 aniversario y web
En el transcurso de la asamblea también se decidió celebrar una fiesta este año con motivo del 60 aniversario de la cooperativa, que se cumple el 25 de noviembre. También, como muestra de que la sociedad sigue creciendo se presentó la web www.cooperativasantantoni.com desde que la se muestran sus productos y los servicios que ofrece. Finalmente, Bernadet lanzó un mensaje a las instituciones de la Isla para que «potencien» el sector agrario debido a su importancia social y turística.