Candidatos y dirigentes políticos de la isla y Balears valoraron ayer la encuesta realizada para Ultima Hora Ibiza y Formentera por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) y publicada ayer por este rotativo. Un sondeo electoral, según el cuál, el PP supera con once puntos al PSOE y ganaría con claridad el Consell d'Eivissa porque alcanzaría el 50% de los votos, a la vez que ExC obtendría un 5%, resultado que le dejaría fuera de la máxima institución.
-Xico Tarrés (PSOE). Para el candidato al Consell por la coalición PSOE-Pacte per Eivissa, Xico Tarrés, «la encuesta va a ser el día 22 de mayo». «Respeto todo y sobre las encuestas siempre he dicho que solo hay un día que valen. Creo que se están equivocando mucho en los últimos años y que se acierta poco, tanto cuando han sido buenas para mí como cuando no lo han sido», indicó.
-Vicent Serra (PP). Para el candidato del PP al Consell de Eivissa, Vicent Serra, «la única encuesta que vale es la del 22 de mayo». «Hasta entonces vamos a seguir trabajando para conseguir mejores resultados. Las referencias son buenas pero hay que darle una importancia relativa», destacó.
-Lurdes Costa (PSOE). La candidata de PSOE-Pacte per Eivissa a Ayuntamiento de Eivissa aseguró que aunque las encuestas «son una referencia y hay que tenerlas en cuenta, se equivocan bastante». «No creo que el PP esté en condiciones de ganar con esta ventaja ni muchísimo menos, entiendo que los equilibrios políticos están muchísimo más empatados y gracias a este empate espero que hagamos una buena recta final y consigamos darle la vuelta a esta encuestas.
-Enrique Fajarnés (PP). Según el diputado del PP Enrique Fajarnés, «lo único que viene a decir esta encuesta, como otras más, es que la gente está cansada de engaños y de malas políticas». «Pero la mejor encuesta es la del día de las elecciones y lo importante es que los militantes y la sociedad en general se den cuenta de quién ha defendido bien los intereses de los ibicencos y de los habitantes de los habitantes de las Iles Balears en Madrid».
-Bartomeu Roig (ExC). El portavoz de Eivissa pel Canvi dijo que el sondeo «válido» es el del 22 de mayo. «Respetamos las encuestas y nos da fuerzas para trabajar con más ánimo para mejorarla», remarcó Roig, que espera que los electores los voten para evitar proyectos especulativos e impactantes contra los que la sociedad ibicenca «muchas veces se ha movilizado». Seguirán participando en la vida política aunque no saquen representación. «Es una prueba de fuego porque por primera vez participamos en unas elecciones», añadió.
-José Ramón Bauzá (PP). Para el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aunque la encuesta señala que Sa Unió, la coalición de PP y GUIF al Consell, no desbancaría a la suma de votos y consellers de GxF y PSOE, aseguró que «tendrá la representación que se merece en el Consell de Formentera y en el Govern». «Están haciendo una magnífica tarea, es un proyecto que acaba de nacer y estoy convencido que con el trabajo que realizan y con el contacto diario con la sociedad, la sociedad avalará la nueva coalición», afirmó.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desde Roque Lopéz en adelante el PSOE ha ido de mal en peor, solo le falta lapidar la herencia y volver a la oposición por muchos años. La falta de visión y acción `política, la aniquilación de los principios, valores e ideales y que se haya instalado en este partido las peores artes de la política a la vez de dirigentes ambivalentes con perfil y actitudes de derechas lo acabarán metiendo en un agujero del que le costará salir a los que queden porque de los que hay ahora no quedará ninguno para ayudar.
Tarrés si en vez de decir bobadas cosa muy propia del personaje, reflexionara porque es el peor valorado de todas islas y si por una vez hiciera un gesto generoso que le haría bien tanto al PSOE como al progresismo de la isla y se marchara, seria casi lo único bueno que habrà hecho en su paso por la política .
Tarrés ya dejó el ayuntamiento hecho unos zorros y salió por piernas, menos mal que Lurdes (Lady Laca) lo tapó todo. Pero ahora en el Consell tendrán que aclararse mucas cuentas de este despilfarro. Y queda Eivissa Centre pendiente.
Cada vez que el relamido habla, pierde votos.