El caso de violencia de género acaecido el domingo en el que un hombre falleció al arrojarse desde un balcón tras una pela conyugal en la que hirió con un cuchillo a su pareja vuelve de nuevo a plantear un debate acerca si las medidas actuales son eficaces y qué se tendría que plantear para evitar que hechos como estos o que similares vuelvan a suceder. Dos asociaciones, Dones Progressistes y Mujeres que Aman Demasiado, analizan cómo víctimas y agresores pueden frenar la violencia.
La reinserción del maltratador es uno de las cuestiones pendientes que se ha de abordar. Hace años el Consell llevó a cabo un programa para maltratadores pero se canceló. Beatriz Torreblanca, de Dones Progressistes, apunta a la necesidad de hacer un trabajo con los maltratadores: «Uno no deja de ser maltratador de la noche al día por haber tenido una orden de alejamiento o haber pasado por la cárcel. Si los hombres que maltratan no hacen ningún tipo de terapia y siguen con las mismas ideas que les mantiene en su posición de maltratadores van a seguir haciéndolo. El miedo al castigo no es suficiente».
En el caso de las víctimas de violencia de género, recuerda que «si las mujeres no mantienen la denuncia o se alejan de su maltratador, por obra y gracia del espíritu Santo él no va a dejar de serlo si no hace algo al respecto y es consciente de que quiere hacerlo; desgraciadamente seguimos teniendo casos como este y de otros de los que no sabemos y se producen a diario».
Maltrato: adicción y terapia
Dos colectivos de mujeres abordan cómo víctimas y agresores puede hacer frente a estas situaciones
Eivissa21/03/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.